Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Inconformidad general con obras de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-05 14:37:28

Inconformidad general con obras de Metrolínea

Inconformidad general con obras de Metrolínea

Luego, uno a uno los concejales fueron expresando su inconformidad con la manera como se vienen adelantando las obras y agregaron que Metrolínea y las empresas contratistas estaban incumpliendo lo pactado hace dos años.

“Piedecuesta no cuenta con una vía alterna y la demora en las obras nos afecta a todos. Además, la ampliación de la calzada no es lo suficiente amplia como para dar cabida a la ciclo vía y a los senderos peatonales que nos habían prometido”, expresó Mary Sánchez, concejal de Piedecuesta.

Respecto a la demora en las obras, la gerente de la Concesión Los Comuneros afirmó que la entrega de los predios que serán usados en la ampliación de la calzada iba a paso lento, situación que atrasaba el ingreso de las maquinarias.

De igual manera, el traslado de redes de Telecom, Gasoriente y la Essa ha dificultado las obras.

La posición del Ministro de Transporte

Andrés Uriel Gallego, Ministro de Transporte, estuvo presente en la última hora de debate, donde escuchó las reclamaciones de los concejales.

Y sostuvo que Metrolínea es una necesidad que beneficiará a todos los santandereanos, a través de la transformación urbana, pero que para lograrlo se deben enfrentar todo tipo de dificultades.

Sobre el traslado de redes expresó: “algunos de estos prestadores de servicios públicos son descarados y abusivos, se han convertido en un estorbo para la realización de las obras, y lo que necesitamos es que actúen inmediatamente para seguir adelante con este proyecto de gran magnitud”.

Luego, al cierre de la sesión, Gallego propuso que se realizará una reunión, en la que estuvieran presentes los alcaldes del Área Metropolitano, autoridades, funcionarios y Metrolínea, para aclarar las diferentes problemáticas expuestas por los concejales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad