La hija de Michael Jackson marca el homenaje póstumo al 'rey del pop' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 01:23 pm

La hija de Michael Jackson marca el homenaje póstumo al 'rey del pop' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-07 20:56:05

La hija de Michael Jackson marca el homenaje póstumo al "rey del pop"

La hija de Michael Jackson marca el homenaje póstumo al 'rey del pop'

La gala, de más de dos horas y seguida por televisión por millones de personas en todo el planeta, culminó cuando la familia tomó el escenario del Staples Center para cantar en compañía de otros artistas los clásicos de Jackson "We Are The World" y "Heal The World" antes de dirigirse a los más de 17.000 asistentes.

"Desde que he nacido mi papá ha sido el mejor padre que se puede imaginar y sólo quiero decir que te quiero mucho", afirmó la hija de Jackson, de 11 años, muy emocionada y arropada por sus tíos.

El inesperado testimonio de Paris Jackson eclipsó el resto de declaraciones, al ser el primer pronunciamiento público de uno de los protegidos descendientes del cantante para quien también tuvieron palabras de afecto Jermaine y Marlon, hermanos del artista.

"Una parte de ti vivirá siempre en todos nosotros. Puede que ahora Michael te dejen tranquilo", señaló Marlon.

El evento dirigido por el coreógrafo Kenny Ortega (High School Musical), quien trabajaba con Jackson para preparar sus conciertos estivales en Londres, se celebró con la presencia del cuerpo del difunto cantante en un ataúd dorado que fue trasladado para la ocasión desde el cercano cementerio Forest Lawn de Hollywood.

Ortega confesó que escogieron como improvisado "templo" para el solemne homenaje el Staples Center, pabellón deportivo donde juega el equipo de baloncesto de Los Angeles Lakers, ya que fue donde Jackson realizó su último ensayo días antes de su fallecimiento el 25 de junio.

Mariah Carey y Trey Lorenz fueron los primeros en tomar el escenario para versionar uno de los temas que cantó el "rey del pop" a lo largo de su prolija carrera, "I'll Be There", popularizado por los Jackson Five, a los que pertenece también "Who's Loving You", que cantó el joven talento británico Shaheen Jafargholi.

Jennifer Hudson se encargó de rescatar "Will You Be There" del álbum "Dangerous", que publicó el artista en 1991, mientras que John Mayer plasmó con su guitarra los acordes de "Human Nature" y Usher puso su voz a "Gone Too Soon".

Uno de los momentos más significativos fue la actuación de Jermaine Jackson, hermano mayor de Michael, quien se enfundó un guante plateado a imagen y semejanza del que tantas veces usó el "rey del pop".

Ex miembro de los Jackson Five, Jermaine se atrevió con la canción preferida del autor de "Thriller", "Smile" de Charles Chaplin, según explicó una acongojada Brooke Shields, quien rememoró la inocencia de la estrella fallecida a quien una vez le pidió que le enseñara sin éxito el mítico paso de baile "moonwalk".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad