Emisión de Promigas recibe calificación triple A | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-18 14:44:33

Emisión de Promigas recibe calificación triple A

La firma Duff & Phelps de Colombia le otorgó la calificación AAA a una emisión de bonos ordinarios de la firma Promigas por 400.000 millones de pesos.
Emisión de Promigas recibe calificación triple A

La compa√Ī√≠a determin√≥ que los factores de riesgo son pr√°cticamente inexistentes y destac√≥ la posici√≥n competitiva de la firma en el mercado de transporte del gas natural y los resultados del portafolio de inversiones en el contexto nacional, lo que redunda en una positiva evoluci√≥n financiera y en medidas estables de protecci√≥n a la deuda.

Asimismo, tuvo en cuenta las perspectivas del comportamiento del negocio del gas natural en Colombia y la estrategia de crecimiento adoptada por Promigas, que le permitirá continuar fortaleciéndose.

¬ďPromigas presenta una s√≥lida posici√≥n competitiva que se ve fortalecida con la estrategia de expansi√≥n del modelo de negocio en el √°mbito internacional¬Ē, expres√≥.

En Colombia, Promigas es la segunda transportadora, con una red de gasoductos de 2.291 kil√≥metros y transporta cerca de 41 por ciento del volumen total de gas natural. Adicionalmente, D&P destac√≥ la incursi√≥n en mercados de Latinoam√©rica como son M√©xico, Panam√°, Ecuador, Per√ļ y Chile.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad