Directorio dice que oferta de Telefónica por filial argentina es razonable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-07 22:33:10

Directorio dice que oferta de Telefónica por filial argentina es razonable

El directorio y el comit√© de auditor√≠a de Telef√≥nica de Argentina consider√≥ hoy como "razonable" el precio ofrecido por la espa√Īola Telef√≥nica en la oferta p√ļblica de adquisici√≥n lanzada para hacerse de un remanente de acciones de su filial argentina.
Directorio dice que oferta de Telefónica por filial argentina es razonable

En un comunicado, Telefónica de Argentina dijo que el "Directorio y el Comité de Auditoría de la sociedad han determinado que el precio de 1 peso (0,26 dólares) por cada acción de 0,10 pesos (0,026 dólares) valor nominal ofrecido por Telefónica es razonable".

Telef√≥nica de Espa√Īa lanz√≥ el pasado 23 de junio una oferta p√ļblica de adquisici√≥n (OPA) sobre el 1,8% de las acciones que a√ļn no controla en su filial argentina, lo que supondr√≠a un importe aproximado de unos 33 millones de d√≥lares.

Estas acciones cotizantes en bolsa suman 126.001.784, de acuerdo a datos de la compa√Ī√≠a de telecomunicaciones, que opera desde 1990 en Buenos Aires y en el √°rea centro-sur de Argentina.

Telef√≥nica de Argentina obtuvo en el primer trimestre del a√Īo un beneficio neto de 69 millones de pesos (unos 18,1 millones de d√≥lares), un 7,8% m√°s que en igual periodo de 2008.

La empresa, que en 2008 obtuvo una ganancia de 337 millones de pesos (unos 88,4 millones de dólares), un 368% más que en 2007, presta servicios de telefonía fija y móvil, Internet y transferencia de datos, y participa en negocios relacionados con la televisión, la radio y el cine.

El grupo espa√Īol ha comprometido inversiones en Argentina por valor de 1.700 millones de pesos ( unos 456 millones de d√≥lares) para este a√Īo, destinadas al desarrollo de la banda ancha fija y m√≥vil, servicios de √ļltima generaci√≥n y transmisi√≥n de datos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad