Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Gremio de turismo argentino pide que no se estanquen actividades por gripe A | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-07 22:42:06

Gremio de turismo argentino pide que no se estanquen actividades por gripe A

Gremio de turismo argentino pide que no se estanquen actividades por gripe A

Aunque el Ministerio argentino de Salud no ha actualizado sus cifras desde el domingo y mantiene 60 decesos y 2.485 enfermos confirmados con pruebas de laboratorio, autoridades sanitarias provinciales informaron hoy de, al menos, 9 nuevos fallecimientos.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Jorge Lemus, confirmó siete nuevos fallecidos en la capital y fuentes provinciales revelaron que la muerte de dos bebés la semana pasada en los distritos de San Juan y Santa Cruz fue provocada por la gripe A, lo que elevaría la cifra de víctimas mortales a 69.

Entretanto, el Consejo Federal de Turismo, que reúne a cámaras empresarias y dependencias estatales, "comparte las recomendaciones de la (...) OMS, referidas a no limitar los viajes, ya que esto no incidiría en la detención de la propagación de la enfermedad y causaría muchos perjuicios a la comunidad", indicó en un comunicado.

El Consejo emitió esta declaración luego de que varias provincias extendieron el receso escolar de las vacaciones de invierno, que "deberán desarrollarse bajo las normas de higiene y conductas sociales recomendadas por la autoridad sanitaria, tanto en el hogar como en el destino turístico", consideró.

Según estimaciones de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, las pérdidas por la gripe A superaron los 3.000 millones de pesos (789,4 millones de dólares) en 15 días y puede llegar a duplicar esa cifra en un plazo de un mes.

El Gobierno argentino dispuso hoy un "asueto sanitario" el próximo viernes para el personal de la administración pública, aunque también invitó a entes públicos y privados a sumarse a la medida.

El médico Eduardo López, que integra el comité de crisis creado por el Gobierno para combatir el avance de la gripe A, opinó que la medida busca que la población mantenga el aislamiento en sus casas y evite contagiarse en los próximos días, teniendo en cuenta que el jueves es festivo en el país.

Por su parte, el Parlamento argentino decidió mantener el ciclo de sesiones tal como lo tenía previsto, pese a la suspensión de numerosas actividades oficiales, culturales y deportivas que se registraron en los últimos días frente a la rápida expansión del virus AH1N1.

La mayoría de los legisladores optó por asistir este miércoles al recinto, aunque algunos parlamentarios pidieron adelantar el receso de mediados de ciclo en el Senado -que apenas se reunió cuatro veces en lo que va del año-, y en la Cámara de Diputados, convocada en tres oportunidades desde inicios de 2009.

Sólo el fútbol parece sobrevivir a la suspensión de actividades por la gripe A ya que cientos de hinchas se congregaron hoy para comprar las entradas para la final de la Copa Libertadores, que este miércoles disputarán el Estudiantes argentino y el brasileño Cruzeiro, equipo que decidió no realizar los entrenamientos en este país para evitar contagiarse de la enfermedad.

"Los jugadores tienen razón en estar preocupados", dijo el propio presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Según reconoció esta semana el nuevo ministro argentino de Salud, Juan Manzur, el número de infectados por el virus podría llegar a los 100.000 en el país.

De acuerdo con los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia afecta ya a 94.512 personas en más de 120 países y ha costado la vida a 429 personas, la mayoría de ellas en América.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad