Achucarro, carta española para el Festival de Piano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:54 am

Achucarro, carta española para el Festival de Piano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 05:00:00

Achucarro, carta española para el Festival de Piano

El comité organizador anunció no sólo lo que será la realización del Festival de Piano, Ciudad de Barrancabermeja 2009, sino que confirmó la presencia de uno de los pianistas de mayor renombre en el ámbito internacional: Joaquín Achucarro.
Achucarro, carta española para el Festival de Piano

De acuerdo con la información dada a conocer en el Puerto Petrolero, el Festival se desarrollará entre los próximos 3 y 6 de septiembre, cuando tres pianistas y una agrupación de jazz, deleitarán el oído de los barranqueños, que durante más de 15 años han acompañado este evento de carácter cultural.

“El XVII Festival Internacional de Piano se realizará en el auditorio Mario González, de la Biblioteca Alejandro Galvis Galvis, donde cada día se presentará un artista diferente”, señaló la organización.

Presentación de Achucarro

Para el sábado 5 de septiembre se tiene prevista la presentación del español Joaquín Achucarro, quien será el encargado de cerrar la página del piano este año.

Cabe señalar que los otros dos pianistas que engalanarán el evento serán colombianos (ver programación).

Perfil

Joaquín Achucarro  es un pianista español nacido en Bilbao (España), en 1932. Dio su primer concierto con 13 años, habiendo aprendido piano con sus padres. La fama le llegó a nivel internacional a través del Concurso Internacional de Liverpool, donde triunfó, ganando el primer premio en 1959.

A partir de este momento, ha actuado en muchos países de todo el mundo, y ha tocado junto a 202 orquestas, entre las que destacan la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Nueva York, la nombrada Sinfónica de Londres, la Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Dallas, la Ciudad de Birmingham, la sinfónica de RTE Dublín, etc. Es Comendador de la Orden de Isabel la Católica y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Tomado de Wikipedia.com

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad