Entre llanto y música transcurrió la ceremonia de despedida | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:41 am

Entre llanto y música transcurrió la ceremonia de despedida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 01:35:09

Entre llanto y música transcurrió la ceremonia de despedida

La ceremonia de despedida oficial de Michael Jackson comenzó ayer con la lectura de un mensaje de Diana Ross por parte del cantante Smokey Robinson, pues la diva del soul finalmente decidió no asistir al evento en el estadio Staples Center de Los Ángeles. Diana dijo lamentar no estar presente, pero estuvo demasiado cerca de Michael como para despedirlo de forma tan pública: “Decidí mantener silencio.
Entre llanto y música transcurrió la ceremonia de despedida

Me siento bien así. Michael fue mi amor personal, una parte muy preciada de mi mundo (...) en una forma en que no encuentro la manera de ponerlo en palabras. Michael me pidió que esté presente para sus niños y yo lo estaré si me necesitan”, afirmó la cantante en su mensaje.

Entre otros mensajes, Robinson leyó uno del ex presidente sudafricano Nelson Mandela: “Fue un buen amigo nuestro (...) Michael era un gigante y una leyenda del negocio de la música (...) Mi esposa y yo lo lloramos junto a millones de personas en el mundo”.

Luego de la lectura de los discursos se hicieron varios minutos de silencio. El religioso Lucious Smith, amigo de la familia Jackson, afirmó: “Recordamos a este hombre y todo el amor que le dio al mundo en este medio siglo”, dijo, y agregó: “Mientras lo recordemos, estará entre nosotros”.

La primera estrella en actuar fue la cantante Mariah Carey, quien interpretó junto a Trey Lorenz uno de los temas de Jackson, ‘I’ll Be There’. Luego Queen Latifah pronunció unas palabras: “Michael fue la estrella más grande en la tierra (...) cuando bailaba nunca nos sentíamos lejos, sino que estábamos ahí, muy cerca”.

El segundo artista en actuar sobre el escenario fue el músico Lionel Richie, con quien Jackson compuso el tema para recaudar fondos para África, ‘We Are The World’, en 1985.

El acto también contó con la participación de los basquetbolistas Kobe Bryant y Magic Johnson, la actriz Brooke Shields, Stevie Wonder, Jennifer Hudson y el fundador del sello Motown de los Jackson Five, Berry Gordy.

Sin embargo, la actriz Elizabeth Taylor, amiga desde hace muchos años de Jackson, dijo que no asistiría al homenaje: “Simplemente no creo que Michael quisiera que comparta mi dolor con otros millones. Cómo me siento es algo entre nosotros. No un acontecimiento público”, dijo en un mensaje en ‘Twitter’.

Despidieron a un gran ídolo

Momentos antes, en medio de un canto gospel de ‘Aleluya’, el ataúd con los restos de Michael Jackson ingresó a la tarima del Staples Center. En las primeras filas se encontraban los padres de la superestrellas, Katherine y Joe, junto a los tres hijos del cantante, Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, quienes lloraban junto a su abuela, y Prince Michael II, de 7.

Familiares y amigos del artista realizaron una caravana fúnebre desde el cementerio de Los Ángeles Forest Lawn, donde se realizó un velatorio privado, hacia el estadio Staples Center, a unos 20 kilómetros de distancia, para celebrar el legado del ‘Rey del Pop’.

El cementerio Forest Lawn acoge a muchas de las principales leyendas de Hollywood, pero es un recinto particularmente sobrio, que sería el destino final de Jackson.

“Mi padre era el mejor”

El homenaje a la memoria de Michael Jackson finalizó ayer en Los Ángeles con la familia del ‘Rey del Pop’ en el escenario del Staples Center, donde su hija Paris, de 11 años, rompió a llorar al recordar las bondades de su padre: “Desde que he nacido mi papá ha sido el mejor padre que se puede imaginar y sólo quiero decir que te quiero mucho”, afirmó la hija de Jackson muy agobiada.

Discografía

Álbumes de estudio

1971: Got to Be There
1972: Ben
1973: Music and Me
1975: Forever, Michael
1979: Off the Wall
1982: Thriller
1987: Bad
1991: Dangerous
1995: HIStory: Past, Present and Future - Book I
2001: Invincible

“Smile” fue la canción favorita de Michael Jackson, y eso fue lo que hicieron sus admiradores dentro y fuera del Staples Center, durante su sepelio.

No había terminado su sepelio y ya se hablaba de un fantasma al interior de Neverland, en California. En youtube, bajo el título “¿El fantasma de Michael Jackson?”, se publica un fragmento de la entrevista de Larry King con Jermaine Jackson, en el cual las cámaras registraron imágenes de las habitaciones de la mansión de Jackson. En el minuto 24 de la grabación  aparece una sombra caminando lentamente de un extremo al otro de la habitación. Este video ha sido considerado como una broma.

El homenaje a Michael Jackson podría convertirse en el mayor evento transmitido en línea en la historia de la Internet, según analistas que realizaron ayer mediciones de los cientos de sitios que difundieron el funeral en vivo a todo el mundo.

Miles de personas de todo el mundo, incluido México, se unieron a un homenaje en línea al ‘Rey del Pop’, al tiempo que se celebraban los funerales de Michael Jackson en el Stapless Center de Los Ángeles, California.

A través del sitio ‘eternalmoonwalk.com’, los admiradores de Jackson subieron sus videos imitando el legendario paso ‘moonwalk’ que inmortalizara el cantante de pop.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad