Publicidad
Vie Feb 24 2017
26ºC
Actualizado 04:32 pm

La ropa revela su personalidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 05:00:00

La ropa revela su personalidad

Elegir las prendas de acuerdo al estilo y la personalidad es indispensable. Este es uno de los principales códigos de información que se leen entre personas.
La ropa revela su personalidad

De no saber qué quiere proyectar, terminará contradiciendo su personalidad, su pensamiento y su estilo.

Imagínese a una mujer que defiende la ecología con un abrigo de piel. De la misma forma, usted puede contradecirse en lo que dice si no sabe elegir sus prendas de vestir.

Vanguardia Liberal les presenta a las diseñadoras que participarán en el Santander Fashion Week con cada una de sus tendencias. Elija el perfil que más se acomoda a su personalidad.

Personalidad urbana

Si usted tiene una personalidad arrolladora, seguramente elegirá dentro de la paleta de colores los tonos más fuertes, así como los diseños que se vayan por la línea de lo urbano o alternativo.

A usted le gusta marcar la diferencia y no le importa elegir una prenda de vestir que se salga de todo criterio.

En esta línea se encuentra La marca Dame Cavalier que estarán en el Santander Fashion Week con su propuesta ‘Tú y yo’.

Diseños casuales hacen parte de la colección de blusas, camisetas, chalecos, chaquetas y gabanes.

Se impone el denim y las aplicaciones metálicas. La estampación manual y la serigrafía en puff gamuzado.

Si usted quiere dar un paseo por el futuro, encontrará la colección ‘Velvet Space’ de Latin Lover.

Su propuesta: Futuristas y el toque picante latino. Este concepto se ve reflejado en conjuntos de prendas como los leggins con botas hasta el tobillo o en caña y camisetas estampadas largas, algunas ceñidas a la cintura. Las prendas con cuello bandeja o en V, son parte de la propuesta. Si le encanta lo descomplicado, nada mejor que las camisetas en colores violetas, combinados con gris, la fuerza del naranja y la intensidad del azul que caracterizan el look extravagante de los años 80.

En accesorios, Siuk

“El lenguaje de la red” – Tecnología: Colores como amarillo, azul y verde se aplican en calzado de hormas ovaladas o redondas de pala mediana y tacones desde tres hasta 12 centímetros.

Los bolsos son de tamaños medianos y forma rectangular, con piezas ordenadas y geométricas y herrajes con diseños geométricos. Los artículos están elaborados en cueros planos acharolados con toques iridiscentes y estampaciones que imitan redes electrónicas.

Para una mujer chic

Una mujer chic gira sobre tres ejes: practicidad, versatilidad y comodidad. Esas tres características le dan el verdadero significado a la mujer actual. Por eso, no hay nada que les robe más la atención, que prendas de vestir multifuncionales y cómodas. Los estampados son sus preferidos, pues estos proyectan una personalidad alegre.  En este tipo de perfil se ubica la diseñadora Maritza Navarro, de Bahía Moda.Para la mujer actual incluye colores como el magenta, rojo y azul. Su inspiración es el Cañón del Chicamocha.

Las siluetas llevan detalles, formas redondeadas, curvas invertidas y suaves cortes que hacen énfasis en la cintura. Trabaja prendas de vestir en bases de satín, tafeta de seda, algodón, organiza de seda y lino puro. De la paleta de colores sobresale el blanco que emite un mensaje de tranquilidad, frescura, equilibrio y relajación.

Personalidad alegre y simpática

Las prendas que emiten frescura son las que más se acomodan a este tipo de personalidad. Es posible que usted luzca siempre prendas de vestir con texturas fluidas, vaporosas, que le encante el blanco y los estampados. Una mujer que sabe lucir femenina y fresca, se ubica en este lugar con prendas infaltables en su ropero como los shorts, minivestidos, vestidos largos, pantalones entubados.

Estas son las colecciones que más se acomodan a este estilo:

Diana López llega a la pasarela del Santander Fashion Week con su propuesta ‘Tarde de verano’. La diseñadora se inspiró en un viaje por el Caribe y llevó a las prendas minivestidos y batas. Texturas como el ojalillo y el lino no pueden faltar en esta propuesta.

En este perfil se ubica también la propuesta de Víctor Javier Ortiz con ‘Tropical Wave’. Hacia la aventura y las mujeres que se atreven a escalar su propia montaña enfoca su propuesta.

Las prendas fueron elaboradas en algodones en punto, nylon con coberturas en poliéster para dar impermeabilidad y micro texturas con piel de durazno. Predominan los colores vivos, estampados en contraste, blancos y negros que combina con amarillos y azules.

Mujer cosmopolitan

Para una mujer que siempre quiere tener sobre ella todas las miradas, que puede innovar, pasar de un estilo a otro y mantener para cada uno de ellos la mejor actitud, se encuentran propuestas muy femeninas. Este tipo de mujeres caminan con total propiedad por la ciudad con prenda que tenga movimiento en sus telas. Les encantan las tendencias actuales, son mujeres que viven consumiendo revistas de moda y que no desaprovechan un viaje para conocer las tendencias europeas.

La paleta de colores se impone con el negro, el blanco y rojo. Pero perfectamente pueden pasar a colores neutros o tierra, e incluso ácidos. Azul marino presenta una propuesta inspirada en un viaje por todo el Mediterráneo. Esta colección le apuesta a las prendas en movimiento de volantes, flecos y colores clásicos. Se retoman las texturas, los drapeados. Las prendas que conforman esta colección son diseños de un solo hombro, cortes que alargan o estilizan la figura y piezas que realzan la belleza del cuerpo y permiten resaltar un buen bronceado.

Silvia Alfonzo aparece en esta propuesta inspirada en la ciudad cosmopolita que refleja el dinamismo y la tecnología, un lugar de luces en donde vive una mujer segura, urbana, sofisticada y siempre femenina. Si usted tiende a elegir esta colección encontrará hombros rígidos, cuello recto y cintura marcada. Las prendas están elaboradas en velos, sedas, tafetas, denim y algodones que complementa con pedrería y botones metálicos con cristal de Swarovski. Predominan el rojo, naranja, verde, azul, gris o plata, blanco y negro. Cinturones delgados hacen parte de las prendas.

Para una mujer glamurosa y urbana

Las mujeres urbanas eligen cortes asimétricos, juegan con las tendencias y actualmente le apuestan a los camiseros, estampados geométricos y cuadros. No puede faltar en su ropero un vestido para la noche en negro o rojo. Siempre quieren verse elegantes.

En esta propuesta, Carolina Galvis propone una colección inspirada en la simetría del cuerpo humano, la perfección de las figuras geométricas y la versatilidad para combinarlas entre sí.

El camisero es una de las prendas sobresalientes de esta propuesta en la que Carolina Galvis trabajó la técnica del Patchwork. Las texturas elegidas por esta diseñadora son el algodón, sedas y textiles elastómeros. En su paleta de colores predomina el rojo, mostaza, morado y amarillo.

La propuesta de Mercedes Reyes Reyes encaja también en este tipo de personalidad con su colección ‘Mujer urbana’. Para elaborar las prendas, la diseñadora jugó con una asimetría de cortes curvos y rectilíneos que resaltan la femineidad de la mujer. La silueta es al cuerpo. Son protagonistas las faldas lápiz, blusas en diferentes texturas o cortes y vestidos confeccionados a mano que le dan un toque artesanal a la colección.

Las bases utilizadas fueron lino, tafetán, organza pintada al batik y malla elaborada en crochet. También se emplearon detalles de volumen manejado en corbatines. En esta colección predominan el blanco y los contrastes de tonalidades naturales. Se utilizaron acentos negros y dorados.

En accesorios repite Siuk con su línea ‘amanecer citadino’. Colores como el blanco, el azul y el gris se mezclan con toques rojizos y amarillos en cueros vacunos, apliques tejidos en fibra natural.

Personas que conocen muy bien su historia

Les encanta todo detalle en las prendas de vestir. Se derriten por los diseños con toques artesanales, con trabajos a mano. Tienden a elegir prendas de vestir en colores neutros como el beige, blanco, dorado, negro. Les encantan los contrastes y acompañan todas sus prendas con accesorios elaboradas en semillas.  En este tipo de perfil puede encontrar prendas de la diseñadora Ángela Herrera, que está inspirada en la cultura Guane y la naturaleza, representada en elementos como hojas, ramas y flores multicolores en forma de aplicaciones que contrastan armónicamente con el textil “lienzo de la tierra”.

Los acabados manuales que evocan los setenta y ochenta llegan a los mini vestidos, prendas amplias y etéreas con importantes volúmenes en las mangas. Las prendas de su colección están elaboradas en hilo de algodón, hilados en un solo cabo. La gamuza licrada lustrada, aplicaciones con semillas, piedras o croché y otras en algodón de diferentes texturas complementan la propuesta de materiales.
 
En este perfil se ubica también Tierrarte, una propuesta inspirada en la tapia de Barichara bajo el nombre de la colección ‘Construcción en tierra’.  Las personas que aman su historia no descartan en su ropero prendas como las túnicas, los blusones y vestidos formales con siluetas vaporosas. Con una construcción manual en lino, belino y lanilla, las prendas de vestir cuentan con tejidos hechos en hilo de seda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad