Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 11:19 am

Una semana compulsiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 05:00:00

Una semana compulsiva

Una semana compulsiva

En este país se tiene la costumbre de empolvar grandes sucesos tristes, a través del bombardeo de noticias de corto alcance, que buscan polarizar más el país. Pero como dejé enunciado en una columna pasada, debemos también construir una cultura política, no solo para asumir una responsabilidad cuando elegimos nuestros gobernantes, sino cómo ver y analizar las instituciones que construyen nuestra democracia y lograr nuestra participación ciudadana.

En este servicio a veces flaco de los medios, pues el caso que nos trae de fondo es el terrorismo que mantiene su amenaza en nuestro país y el boom noticioso fue la orden de captura al ex ministro Juan Manuel Santos. Bien lo decía el Presidente hace unos días en Washington, “Es que este problemita de Colombia no es para distraernos en algunos temas que ganan titulares, sino para seguir en los de fondo”. El papel de los medios es a veces mediado, siempre se quedan mostrando media cara de la moneda o a veces un cuarto.

Otro asunto que tiene esta noticia es la guerra diplomática que se cocina con cierta regularidad en nuestro continente. La injerencia nefasta de Chávez y el combo que ha querido formar, ha puesto en el cuarto trasero a las cancillerías y es la reacción en caliente la que prima y en esto no escapa nuestro fogoso Presidente. Los problemas que estamos viviendo deben seguir los cursos diplomáticos, porque querámoslo o no, existen aspectos legales que no podemos desconocer de donde puede salir un conflicto mayor entre los dos países. En las relaciones internacionales se deben agotar todas las vías expresas para la estabilidad de nuestros pueblos.
 
Ñapa: Vimos cómo sí se puede ser justos con nuestra tierrita, tanto Avianca como AeroRepública ofrecieron ya tiquetes a Bogotá en la misma medida como lo están haciendo con otras regiones. Pero esto no solo debe ser por el derecho al pataleo que hemos venido haciendo; debemos procurar que exista una norma en donde se logre la equidad y la igualdad para todas las regiones, no solo para aquellas donde encuentran un competidor agresivo. Hay que llegar a la política de: “todos en el suelo o todos en la cama”. Ahora solo falta que no nos maltraten con las oportunidades en los viajes a otros países. No olvidemos que solo tenemos una ruta internacional y es la de AeroRepública a Panamá desde donde se puede ir a cualquier parte del mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad