Iglesia católica pidió a Uribe “que se vaya a descansar” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm

Iglesia católica pidió a Uribe “que se vaya a descansar” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 05:00:00

Iglesia católica pidió a Uribe “que se vaya a descansar”

La Iglesia católica aseguró que dos periodos en el Gobierno para el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, “han sido y son muchísimo”, al pedirle que se vaya a “descansar” y despeje pronto la incertidumbre sobre su posible reelección en 2010.
Iglesia católica pidió a Uribe “que se vaya a descansar”

El arzobispo de Bogotá, cardenal Pedro Rubiano, señaló que una vez terminado el segundo mandato debería salir “y más adelante se puede volver a presentar”.

En el marco de la reunión anual de la Conferencia Episcopal, Rubiano invitó a Uribe a decidir con prontitud si se mantiene en el poder o le da paso a nuevas generaciones de líderes políticos.

“Él tiene que definirse en estos últimos días, pero yo espero que él diga que no. Me parece que una tercera elección no sería conveniente”, agregó.

Por su parte, el obispo de Magangué (Bolívar), Leonardo Gómez Serna, afirmó que el país no puede seguir con una política militarista y que es la hora de darle paso a una nueva generación de líderes que le den prioridad a la inversión social.

“No estoy de acuerdo con tanto militarismo, creo que se necesita un trabajo mucho más en la línea de inversión social que un militarismo y mantener una guerra en la que casi todo se nos va en armas”, aseveró.

Síntesis

Amenaza para la Constitución

Un grupo de ex legisladores reunidos desde el pasado lunes hasta ayer para celebrar los 18 años de la Constitución Política del país, concluyeron que una segunda reelección del mandatario es “la más grave amenaza contra la Constitución de 1991”.

En una declaración, los ex legisladores afirmaron que las 28 reformas aprobadas para modificar el texto original de 1991 “se han dirigido a resolver crisis coyunturales, a rescatar ventajas perdidas o a enfrentar dificultades financieras puntuales”.

Por su parte, el ex canciller, Augusto Ramírez Ocampo, puntualizó que “una Presidencia de 12 años deja totalmente liquidada la Constitución del 91 (...). La parte más grave es que, si siguen aprobando reelecciones indefinidas, se puede acabar el sistema democrático”.

Opinión

Uribe debe decidirse pronto, opina la Iglesia

Monseñor Nel Beltrán
Obispo de Sincelejo

“Hay una terrible polarización y las polarizaciones le han producido grandes desastres al país. Hay que dejar de pensar si estás con o si estás contra porque ese con y ese contra pueden disparar una violencia que después se vuelve incontenible. Uribe debe quitar la incertidumbre a los colombianos de si se va a presentar o no en las elecciones presidenciales de 2010”.

Julio César Vidal
Obispo de Montería

“El jefe de Estado tiene derecho a descansar, compartir con su familia y además debe analizar si su permanencia en el Gobierno le conviene o no a la democracia del país”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad