En flagrancia capturan banda de ¬Ďapartamenteros¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 05:00:00

En flagrancia capturan banda de ¬Ďapartamenteros¬í

Un seguimiento de cinco meses le permitió a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, desmantelar una temida banda de delincuentes dedicada al atraco de apartamentos y locales comerciales.
En flagrancia capturan banda de ¬Ďapartamenteros¬í

Los cuatro delincuentes, entre quienes se encuentra una mujer, fueron capturados en la carrera 32 con calle 32, en Bucaramanga, cuando intentaban huir en taxi tras asaltar un apartamento de donde sustrajeron cuatro millones consistentes en dinero y joyas.

Hombres de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin, siguieron los pasos del cabecilla de la banda de asaltantes conocido con el alias de ¬ĎJud√≠o¬í situaci√≥n que les permiti√≥ a las autoridades capturarlo con el resto de sus secuaces.

El operativo de captura comenz√≥ el domingo a las 10:00 de la ma√Īana, cuando la banda de delincuentes lleg√≥ a un edificio de apartamentos del barrio La Aurora.

Dos de los delincuentes, una mujer y un hombre, logran ingresar al conjunto, mientras que los dos restantes aguardaron dentro de un taxi.
La pareja subió hasta el tercer piso y en 20 segundos el sujeto logró forzar la reja y la puerta principal del apartamento, utilizando destornilladores de pala.

Ya adentro los asaltantes reunieron todos los elementos de valor y los sacaron en un bolso. Cerraron la puerta y la reja y salieron sin que el vigilante del edificio se percatara de la situación.

Al parecer y seg√ļn las autoridades, desde adentro del conjunto de apartamentos, alguien les habr√≠a facilitado el acceso a los delincuentes.

¬ďQuietos todos¬Ē

Los delincuentes se subieron en un taxi de placas XLE-541 y antes de pudieran arrancar fueron detenidos por los uniformados de la Sijin.

Además del botín que pretendían hurtar, las autoridades les decomisaron a los delincuentes un equipo de soldadura con acetileno con el que pretendían abrir una caja fuerte que había en el apartamento.

Los cuatro capturados fueron conducidos a la Unidad de Reacci√≥n Inmediata, URI de la Fiscal√≠a, acusados por el delito de hurto calificado. De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, dos de los delincuentes, alias ¬ĎJud√≠o¬í y alias ¬ĎGafas¬í, tienen antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, por los cuales han sido condenados en cuatro oportunidades. En la audiencia de legalizaci√≥n de captura, tanto alias ¬ĎGafas¬í y el ¬ĎJud√≠o¬í aceptaron los cargos imputados por la Fiscal√≠a, mientras que alias el ¬ĎTaxista¬í no los acept√≥.

De igual forma el juez ordenó medida de aseguramiento domiciliario a la mujer, por su condición de madre cabeza de familia.
Los tres sujetos ya se encuentran recluidos en la C√°rcel Modelo de Bucaramanga.

LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general Yesid V√°squez Prada
comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

¬ďEsta banda de delincuentes ven√≠a asaltando de manera frecuente en diferentes sitos y apartamentos de la ciudad y el √°rea metropolitana. Gracias a los trabajos de inteligencia que venimos adelantando contra estas bandas delincuenciales, logramos desarticular esta organizaci√≥n delictiva, de la que algunos de sus integrantes han estado m√°s de cuatro veces en la prisi√≥n por diferentes delitos¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad