Joven de 14 años y en estado de embarazo pisó una ‘mina’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 05:00:00

Joven de 14 años y en estado de embarazo pisó una ‘mina’

Aunque los médicos del Hospital Universitario de Santander, HUS, aseguraron que, por el momento, tanto la joven de 14 años, como la criatura que gesta en su vientre hace cinco meses se encuentran en buen estado, la explosión le causó quemaduras de primero y segundo grado en las piernas y en las manos.
Joven de 14 años y en estado de embarazo pisó una ‘mina’

La adolescente fue víctima de una mina antipersona la cual pisó el pasado lunes a la 1:00 de la tarde, cuando caminaba en compañía de su compañero sentimental desde la vereda San Rafael de la Arenosa, hasta la quebrada Caño Urumales, en jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, Santander.

En ese trayecto la joven pisó el artefacto explosivo, sembrado según los organismos de inteligencia por guerrilleros del frente 20 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, donde mantiene presencia un reducto de 15 subversivos.

Tan trágico como el drama en que la joven resultara herida tras la explosión, fue su llegada al casco urbano del municipio de Lebrija, ya que el lugar donde se presentó el incidente está a cuatro horas a pie, porque hay carreteras transitables.

La joven recibió los primeros auxilios en el Hospital de Lebrija y de inmediato fue conducida al HUS, a donde ingresó el lunes en la noche.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad