Publicidad
Dom Mar 26 2017
21ºC
Actualizado 08:32 pm

Lo peor de la crisis est√° por venir: OMC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 05:00:00

Lo peor de la crisis est√° por venir: OMC

Lo peor de la crisis econ√≥mica en materia pol√≠tica y social ¬ďest√° por venir¬Ē, advirti√≥ el director general de la Organizaci√≥n Mundial de Comercio, OMC, Pascal Lamy.
Lo peor de la crisis est√° por venir: OMC

Las repercusiones de la crisis servirán para probar la resistencia de la OMC como institución capaz de contener el proteccionismo, agregó.

¬ďSi de verdad se quieren mantener los intercambios comerciales abiertos, se debe comprender que la mejor forma es seguir abri√©ndolos¬Ē, de ah√≠ ¬ďla urgencia¬Ē de concluir el ciclo de Doha para la liberalizaci√≥n del comercio mundial, a√Īadi√≥, la v√≠spera de la cumbre de los pa√≠ses del G8 en L¬íAquila (centro de Italia).

Respecto a esa reuni√≥n, Lamy indic√≥ que su mensaje ¬ďser√° muy parecido¬Ē al que dirigi√≥ al G20 de Londres, en abril.

El director general de la OMC, que participar√° en la cumbre de L¬íAquila, subray√≥ su intenci√≥n de seguir ¬ďluchando contra el proteccionismo, que est√° ah√≠¬Ē.

La OMC denunció nuevos movimientos proteccionistas entre sus 153 países miembros y revisó a la baja sus previsiones de 2009 sobre el comercio mundial, que debería disminuir un 10%, quedando así en su nivel más bajo desde la Segunda Guerra Mundial.

12 mandamientos

La Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y el Desarrollo Econ√≥micos, OCDE, indic√≥ que someter√° a los participantes de la cumbre del G8 en L¬íAquila (Italia) sus ¬ďdoce mandamientos¬Ē para reactivar la econom√≠a sobre una base ¬ďmas estable¬Ē y ¬ďjusta¬Ē.

¬ďLos participantes en la cumbre del G8 en L¬íAquila tendr√°n sobre la mesa una lista de 12 principios y reglas que podr√≠an servir de base para reactivar la econom√≠a mundial sobre una nueva v√≠a y m√°s estable¬Ē, afirm√≥.

Los jefes de Estado y de Gobierno del G8, pero también de otras 20 naciones, se reunen desde hoy en L’Aquila, centro de Italia.

Entre los ¬ďdoce mandamientos¬Ē, la OCDE llama a los Estados a evitar ¬ďnivelar hacia abajo¬Ē en temas como medioambiente, asuntos sociales y empleo y a impulsar la ¬ďtransparencia¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad