Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Obras finales del Tramo de la 27 demoran un mes más | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 03:35:15

Obras finales del Tramo de la 27 demoran un mes más

Un mes más tardará la entrega del Tramo B de Metrolínea, construido sobre la carrera 27, después de que el constructor, Esgamo, solicitara un plazo al interventor para reparar una tubería de alcantarillado.
Obras finales del Tramo de la 27 demoran un mes más

José Herrera, director de obra del trayecto, explicó que cuando terminaban la etapa de corrección de defectos el pasado 4 de julio, la Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, les advirtió sobre un daño en una tubería de 12 pulgadas.

“Ya íbamos a entregar la obra, cuando nos informaron que los postes de alumbrado público que ubicamos sobre la carrera 27, entre las calles 48 y 56, habían dañado una tubería del colector de aguas negras del sector. Esto debe repararse lo más pronto porque puede haber una filtración que termine deteriorando la obra”, señaló Herrera.

Según el contratista, durante el desarrollo de los trabajos no se encontraron con esa red de alcantarillado: “La descubrió Empas cuando estábamos a punto de terminar la obra. Sucede que la cimentación de los postes está a la misma profundidad de la cimentación del colector de aguas negras”.

Herrera apuntó que los trabajos durante el próximo mes se concentrarán sobre el separador de ese sector, cuando tengan que desconectar y remover los postes, así como desbaratar el espacio público para realizar las respectivas excavaciones que permitan ubicar las estructuras sin que haya alguna interferencia.

“Costos son del constructor”

Aunque el contratista todavía desconoce cuántos postes tendrá que remover y cuánto costará la nueva tarea, Jaime Niño, representante legal de la interventoría, indicó que los costos tendrán que ser asumidos por el constructor y no por el proyecto.

“Eso es lo que indica la etapa de corrección de defectos. Se espera entonces que la liquidación del contrato sea el próximo 4 de agosto, cuando el contratista termine de reparar los defectos”, apuntó Niño.

Según el interventor, el Tramo B fue adjudicado a un costo de $13.000 millones y terminó costando $16.000 millones, después de que el proyecto aprobara recursos adicionales para la relocalización de las redes de acueducto en el trayecto.

¿qué función tendrá el tramo?

Por el Tramo B, comprendido por la carrera 27 desde la Quebrada Seca hasta la Puerta Sol, rodarán buses padrones o de un solo cuerpo, además de los carros particulares.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad