Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Policía volvería a controlar el tráfico en el Centro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 05:00:00

Policía volvería a controlar el tráfico en el Centro

De un acuerdo entre la Policía Metropolitana y la Dirección de Bucaramanga dependerá que al menos 70 agentes de la Policía regresen a las calles del Centro, para controlar el tráfico vehicular en el sector y apoyar la labor de los agentes de tránsito.
Policía volvería a controlar el tráfico en el Centro

Así lo manifestó ayer la directora de Tránsito, Elvia Liliana Sarmiento, quien al cierre de esta edición se reunía con el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para abordar el tema.

Seg√ļn Sarmiento, el convenio de Tr√°nsito con la Polic√≠a finaliz√≥ en octubre pasado y desde entonces analizan propuestas para reanudar un nuevo compromiso.

Mientras la Policía propone que Tránsito aporte unos $120 millones para apoyar la labor logística del equipo de agentes; Tránsito sugiere que en lugar de este aporte, la operatividad sea autosostenible, a partir de la imposición de las multas a los infractores.

Apoyo es clave

La Directora de Tr√°nsito y el Comandante de la Polic√≠a coincidieron en que la firma del nuevo convenio es necesaria: ¬ďMa√Īana (hoy) sabremos si se lleg√≥ a un acuerdo. El convenio es importante para apoyar la labor de los 127 agentes que hay en la ciudad y descongestionar el Centro¬Ē, dijo Sarmiento.

Por su parte, el general V√°squez se√Īal√≥ que en una primera fase, antes de impartir multas, realizar√≠an jornadas educativas con miras a reducir la accidentalidad y la invasi√≥n del espacio p√ļblico.

¬ďAntes, el polic√≠a quedaba burlado porque no ten√≠a las herramientas. Ahora tendr√° ¬Ďcomparendera¬í. Vamos a realizar una capacitaci√≥n al cuerpo de agentes, especializados en tr√°nsito, para que realicen esta tarea¬Ē, concluy√≥ el general.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad