Mauricio Vega participar√° en el Mundial de Inglaterra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 05:00:00

Mauricio Vega participar√° en el Mundial de Inglaterra

El santandereano Mauricio Vega Eugenio viajará el próximo 14 de julio a Bogotá para unirse a la selección Colombia de tenis en silla de ruedas, que participará en el Torneo Mundial de la disciplina, a desarrollarse del 27 de julio al 2 de agosto en Nottingham, Inglaterra.
Mauricio Vega participar√° en el Mundial de Inglaterra

Vega Eugenio, quien en la actualidad es el n√ļmero dos del pa√≠s, estar√° acompa√Īado por Eli√©cer Oquendo (1¬ļ), Pedro Julio Le√≥n (3¬ļ) y el entrenador Iv√°n Anzolo.

El Torneo Mundial, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), y organizado por Invacare World Team Cup, reunirá más de 350 tenistas de 33 naciones.

¬ďLas expectativas son las de ganar el mayor n√ļmero de partidos y mejorar la clasificaci√≥n de Colombia. Nosotros somos unos de los pa√≠ses m√°s nuevos en competiciones orbitales, pero se ha demostrado que el nivel es bastante bueno¬Ē, coment√≥ el deportista.

El Comité Paralímpico Colombiano, CPC, y la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Limitaciones Físicas, Lidesir, apoyarán el viaje, pero como buen colombiano Mauricio buscó un patrocinio extra para viajar una semana antes y poder participar en el British Open, torneo que se desarrollará del 20 al 25 de julio, también en el Centro de Tenis de Nottingham.

¬ďHabl√© con varias personas y encontr√© apoyo en la empresa Electro Software. Ojal√° que todo salga bien para poder viajar junto a mis compa√Īeros, pues ese torneo nos ayudar√° mucho¬Ē, concluy√≥ Mauricio.

Antecedentes

Colombia particip√≥ en el Mundial de 2008, disputado en Cremona, Italia, con los dos mejores del ranking nacional en ese momento: Eli√©cer Oquendo y Pedro Julio Le√≥n, quienes terminaron sextos entre 16 delegaciones. Los colombianos fueron superados por Inglaterra, B√©lgica, Alemania, Canad√° y Suiza. Cabe resaltar que los tres mejores del Grupo 2 pasan a reemplazar a los tres √ļltimos del Grupo 1, es decir, ascienden de categor√≠a.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad