FMI dice que América Latina perderá un 2,6 por ciento del PIB este año | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:53 am

FMI dice que América Latina perderá un 2,6 por ciento del PIB este año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 14:10:48

FMI dice que América Latina perderá un 2,6 por ciento del PIB este año

El FMI cree que la recesión en América Latina será más profunda este año que lo anticipado, principalmente por la caída del comercio internacional, lo que hará que su PIB se reduzca un 2,6 por ciento.
FMI dice que América Latina perderá un 2,6 por ciento del PIB este año

Al mismo tiempo, América Latina se beneficia de un repunte de los precios de las materias primas, por lo que el organismo ha elevado en 0,7 puntos porcentuales sus pronósticos de crecimiento para el 2010, hasta dejarlos en el 2,3 por ciento.

México sufrirá en particular, pues su economía se encogerá este año un 7,3 por ciento, lo que supone una bajada de 3,6 puntos porcentuales con respecto al pronóstico del organismo en abril, cuando apareció el brote de gripe A, que golpeó duramente a la economía del país.

Sin embargo, para el 2010 el Fondo se manifestó más optimista y ahora cree que México crecerá un 3 por ciento, dos puntos porcentuales más que lo augurado en abril.

La economía azteca se beneficiará de unos pronósticos más positivos para Estados Unidos, cuya recesión tirará de su Producto Interno Bruto (PIB) un 2,6 por ciento este año, dos décimas menos que lo pronosticado anteriormente.

Para 2010, en lugar de mantenerse en la cuerda floja de la recesión con un crecimiento nulo, el PIB de Estados Unidos aumentará un 0,8 por ciento, de acuerdo con el organismo.

Mientras, el FMI dejó sin cambios su previsión para Brasil este año, cuya economía perderá un 1,3 por ciento, en su opinión, mientras que en 2010 tendrá un crecimiento del 2,5 por ciento, tres décimas más que su cálculo de abril.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad