Bruselas apoya la mediación de Arias para lograr una solución en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 15:22:46

Bruselas apoya la mediación de Arias para lograr una solución en Honduras

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, mostr√≥ hoy su satisfacci√≥n por la mediaci√≥n del presidente de Costa Rica, √ďscar Arias, en la crisis de Honduras y destac√≥ el apoyo de la Comisi√≥n Europea (CE) a todas las iniciativas pac√≠ficas para resolver la situaci√≥n.
Bruselas apoya la mediación de Arias para lograr una solución en Honduras

"Celebro los esfuerzos del presidente Arias por encontrar una soluci√≥n a la crisis de Honduras de forma pac√≠fica y a trav√©s del dialogo", se√Īal√≥ Ferrero-Waldner en un comunicado.

La comisaria expresó su satisfacción por que la oferta de mediación del líder costarricense haya sido aprobada por todas las partes implicadas, a las que solicitó que "demuestren un espíritu de compromiso para alcanzar una solución que sea aceptada por todos, por el interés de Honduras y su pueblo".

Ferrero-Waldner aseguró el apoyo de la Comisión Europea a "todas las iniciativas que persigan una solución pacífica de la crisis" política que atraviesa el país centroamericano.

Arias sentará el jueves en su casa, alrededor de una mesa de negociación, a Manuel Zelaya, el presidente de Honduras depuesto el pasado 28 de junio, y a Roberto Micheletti, el nuevo gobernante del país

"Hay un fuerte compromiso (por parte del FME) para reducir hasta 2050 de forma sustancial las emisiones mundiales, pero no ser√° en un 50%", dijo ese responsable a la AFP.

Los jefes de Estado y de Gobierno del FME mantendr√°n en cambio su objetivo de limitar el calentamiento global a 2¬ļ cent√≠grados respecto a los niveles previos a la revoluci√≥n industrial, indic√≥ un negociador occidental, sin precisar los medios que se aplicar√°n para alcanzar esa meta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad