Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Por falta de pruebas, no investigarán a Secretario Jurídico de Presidencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 22:14:03

Por falta de pruebas, no investigarán a Secretario Jurídico de Presidencia

Por falta de pruebas, no investigarán a Secretario Jurídico de Presidencia

La indagación en su contra se había iniciado a partir de la reunión de varios funcionarios de Presidencia con alias "Job", el pasado 23 de abril de 2008, donde se habría discutido sobre un supuesto complot de la Corte Suprema de Justicia contra el presidente de la República, Álvaro Uribe.

En esa reunión también estuvieron presentes el abogado Diego Álvarez; el secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez; y el ex gobernador del Cauca y entonces embajador de Colombia en República Dominicana Juan José Chaux Mosquera.

Aunque la Fiscalía archivó su caso, la Procuraduría aún mantiene la investigación disciplinaria contra él.

El pasado 23 de abril, el procurador General, Alejandro Ordóñez, abrió pliego de cargos contra Del Castillo Restrepo, por su presunta responsabilidad disciplinaria al facilitar la reunión de funcionarios de Casa de Nariño con alias "Job" y su abogado.

En ese mismo auto el Ministerio Público ordenó la terminación y archivo de la investigación que se adelantaba contra el secretario de prensa, César Mauricio Velásquez, por la visita de alias "Job" a la Casa de Nariño.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad