Ex alcalde Cote es esperado en el Juzgado Segundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-09 05:00:00

Ex alcalde Cote es esperado en el Juzgado Segundo

La Jueza Segunda Penal Municipal se declaró ayer impedida para avanzar con la diligencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, en el proceso que avanza contra el ex alcalde de Barrancabermeja, Edgard Cote Gravino, tres funcionarios más de su despacho y un particular.
Ex alcalde Cote es esperado en el Juzgado Segundo

La ausencia en audiencia de las cinco personas a las que se les sindican los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, impidió avanzar en el proceso que según el Juzgado se ha querido evacuar desde mayo “pero por diferentes situaciones no ha sido posible”, manifestó la Jueza.

El abogado defensor del ex alcalde Cote Gravino, aseguró que su apoderado no se hizo presente toda vez que “nunca le llegó oficio de citación”, explicó Miller Guzmán. Lo mismo habría sucedido con Enrique Carlos Pineda, quien se desempeñó como Secretario Jurídico del gobierno pasado.

En el caso de Henry Barragán, antiguo Jefe de la Oficina de Procesos Técnicos de Contratación, el abogado manifestó estarlo esperando, aún así nunca llegó.

Lo mismo sucedió con Néstor Barajas Cuadros, de quien su apoderado expresó haberle reiterado la fecha de la audiencia y desconocer la razón de la ausencia.

Finalmente, José Antonio Rodríguez, ex secretario de Salud hizo llegar al Juzgado oficio de incapacidad por crisis hipertensiva.

La nueva y última fecha acordada entre las partes para avanzar con la diligencia fue el próximo 30 de julio, a la que se espera lleguen los sindicados para que hagan uso de la oportunidad de manifestar si se allanan o no a los cargos. “No recibo más aplazamientos ni excusas”, finalizó la Jueza.

La investigación

El ex alcalde, Edgard Cote Gravino, y las otras cuatro personas son investigados por un proceso ejecutado en el 2007, en el que por un valor de $183 millones fueron adquiridos dos vehículos tipo camioneta (4x4 y 4x2) que en realidad habrían costado $81 millones. Los vehículos fueron adquiridos en Bucaramanga y revendidos, ya de segunda, a la Alcaldía de Barrancabermeja.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad