Condenado joven asaltante de una bomba en Curití | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Condenado joven asaltante de una bomba en Curití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-09 05:00:00

Condenado joven asaltante de una bomba en Curití

El Juzgado Primero Penal del Circuito de San Gil, con función de conocimiento, condenó ayer a Jonathan Stiven San Miguel Corzo a una pena de 48 meses de prisión, como responsable de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
Condenado joven asaltante de una bomba en Curití

La decisión fue adoptada luego de aprobarse el preacuerdo firmado entre el imputado y la Fiscalía Tercera Seccional de San Gil, mediante el cual San Miguel Corzo aceptó ser el responsable de la conducta punible a cambio de una rebaja del 50% en su pena.

Durante la audiencia de aprobación del preacuerdo en mención, el juzgador señaló que compulsará copias a la Fiscalía para que se investigue la presunta participación de Édgar Octavio García, ex empleado de la estación de gasolina quien al parecer habría suministrado la información para realizar el hurto.

Y si bien San Miguel Corzo logró que su pena inicial de 96 meses se redujera a 48 meses de prisión, los requisitos para acceder a la suspensión condicional de la ejecución de la pena, no fueron reunidos.

Tampoco tuvo derecho al mecanismo de sustitución de la pena intramural por prisión domiciliaria.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Los hechos que motivaron la decisión se remontan al 17 de mayo del presente año, cuando San Miguel Corzo llegó en compañía de Sergio Robles a la estación de gasolina “La Y”, ubicada en el ramal de acceso del municipio de Curití, para asaltar al empleado de turno.

Utilizando una escopeta de fabricación casera y un arma blanca, los asaltantes se apropiaron de $471 mil y de un celular marca Nokia.
Una vez emprendieron la huida por la vía nacional, los delincuentes fueron interceptados por una patrulla de la Policía de Curití a la altura del Hotel Asturias.

Y si bien Jonathan Stiven San Miguel fue aprehendido con el botín en la mano, incluida el arma de fuego, su cómplice logró huir por la maleza.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad