Publicidad
Vie Mar 24 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

A falta de comedor escolar, estudiantes comen en el suelo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-09 05:00:00

A falta de comedor escolar, estudiantes comen en el suelo

A la hora de recibir los alimentos, alrededor de 70 niños de la Sede C San Rafael del Instituto Técnico Industrial de Socorro, Itis, no tienen un espacio digno en donde comer, así que deben hacerlo sentados en el suelo.
A falta de comedor escolar, estudiantes comen en el suelo

Los padres de familia han enviado proyectos a la Administración Municipal en busca de recursos para la construcción de un comedor escolar y adecuaciones en la cocina.

Según el rector de la institución, Pablo Enrique Sarmiento López, dentro de las solicitudes que se han hecho está la de una nevera, pues la existente se encuentra en pésimas condiciones.

Y respecto a esto, la Secretaría de Salud Municipal se pronunció por medio de comunicación escrita dirigida al rector, en donde se le informa que el trámite para la  consecución de la nevera se está adelantando.

Y aseguran que el electrodoméstico se entregará en el menor tiempo posible.

El presidente de la asociación de padres de familia de la institución, Saúl Monroy Calderón,  dijo que a falta de la colaboración de la Administración Municipal, se organizó un bazar para recaudar fondos y construir la cocina y el comedor escolar.

“Hay otras instituciones urbanas que tienen comedor escolar y nosotros también lo merecemos”, enfatizó el padre de familia, quien pidió mayor atención para esta tradicional sede educativa.

De manera pues que el bazar se llevará a cabo el próximo domingo 12 de julio, en donde se espera recaudar una suma considerable de dinero para que los niños tengan un espacio digno en donde alimentarse.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad