Fundación Bernard Van Leer y Acción Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 11:57 am

Fundación Bernard Van Leer y Acción Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-09 02:17:27

Fundación Bernard Van Leer y Acción Social

Fundación Bernard Van Leer y Acción Social

Su estrategia probada y comprobada es un ejemplo que debe ser tenido en cuenta por organismos como Acción Social, Ministerios y Secretarías de Educación Nacional y Desarrollo Social, para realizar una acción de desarrollo real y no continuar ejecutando acciones desarticuladas que conducen al ciclo repetitivo de la pobreza económica y cultural de familias y niños.

La misión de la Fundación Van Leer se hace a través de la financiación y apoyo a proyectos de desarrollo de la primera infancia en distintas partes del mundo y el compartir de conocimientos con el fin de informar e influenciar la práctica y la política pública a favor de los derechos de la infancia. Desde un enfoque holístico, en el cual es importante atender las necesidades emocionales y psicológicas en la salud y la educación, la Fundación Van Leer trabaja junto con las familias y comunidades, respetando su cultura y promoviendo su autonomía, factores que son esenciales para crear un entorno seguro y protector.

Afirman que su anhelo es vivir en un mundo que respete los derechos, la dignidad y la igualdad de los niños, sus familias y comunidades y tienen la certeza de que “adecuadas intervenciones en los primeros años de vida, adaptadas al contexto, pueden ser particularmente efectivas, ayudando a los niños y niñas a desarrollar su potencial y contribuyendo a la generación de beneficios duraderos para la sociedad”.

Hoy está anunciada la visita del Presidente Uribe a Bucaramanga con una amplia comitiva de Acción Social, quienes se reunirán con mujeres participantes de Familias en Acción. Esta columna es una invitación a conocer experiencias y buenas prácticas en beneficio de familias pobres, para no seguir realizando programas asistenciales con efectos perversos, como es Familias en Acción, que amenaza a mujeres, las mantiene en roles subalternos, promueve la competencia comunitaria y las enseña a ser pasivas esperando el chequecito que les da Acción Social cuando quiere, porque nunca se sabe cuándo es que llega. Hace ya mucho tiempo que se acuñó la idea de que enseñar a pescar es lo que promueve el desarrollo social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad