Publicidad
Jue Mar 23 2017
20ºC
Actualizado 07:29 pm

Ecuador insistirá ante la Interpol para judicializar a Juan M. Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-09 05:00:00

Ecuador insistirá ante la Interpol para judicializar a Juan M. Santos

El fiscal general de Ecuador, Washington Pesántez, señaló ayer que su país pedirá a la Policía Internacional (Interpol) que emita una ‘circular roja’ contra el ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, por su participación en el bombardeo al campamento de las Farc en suelo ecuatoriano.
Ecuador insistirá ante la Interpol para judicializar a Juan M. Santos

Pesántez señaló que la Fiscalía insistirá ante la Interpol “ya no en la circular  azul, que busca la obtención de información sobre la ubicación del implicado, sino en la circular  roja que significará la detención de Santos en cualquier lugar del mundo”.

El fiscal también criticó la decisión de la Interpol de negar “circular azul” para ubicar al ex ministro.

“Es cierto que se puede negar la circular cuando se trata de un caso político, militar, religioso o racial, pero este es un asunto estrictamente judicial”, sostuvo Pesántez.

A juicio de Pesántez, el secretario general de la Interpol, Ronald Noble “que de noble parece tener muy poco o nada” negó la petición de Ecuador por motivos políticos.

Cuando la Interpol ha pedido colaboración a Ecuador, dijo: “rara vez no hemos ubicado o hemos detenido al implicado, y cuando Ecuador pide no se ve la misma agilidad”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad