G-8 acordó reducir la emisión de CO2 de países industrializados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

G-8 acordó reducir la emisión de CO2 de países industrializados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-09 05:00:00

G-8 acordó reducir la emisión de CO2 de países industrializados

La cumbre del G-8 comenz√≥ en la ciudad italiana de L¬íAquila con la apuesta de las grandes potencias mundiales por una reducci√≥n en las emisiones de CO2 de al menos un 80 por ciento y con cierta cautela ante una situaci√≥n econ√≥mica a√ļn ¬ďincierta¬Ē.
G-8 acordó reducir la emisión de CO2 de países industrializados

Los l√≠deres de las siete potencias econ√≥micas m√°s Rusia y representantes de la Uni√≥n Europea, UE, se reunieron con la mirada puesta en el medioambiente y en la crisis econ√≥mica, dos de los asuntos principales de esta cumbre que concluir√° ma√Īana.

De hecho, el calentamiento global fue el asunto m√°s controvertido de la primera de las tres jornadas de la cumbre, con India y China, en calidad de potencias emergentes, que no esconden su escepticismo ante las propuestas sobre medioambiente que ha llevado la Presidencia italiana del G-8 al encuentro.

Este escepticismo, que en un primer momento amenaz√≥ con hacer saltar cualquier tipo de acuerdo entre los pa√≠ses del G-8 y las llamadas potencias emergentes, fue dejado a un lado por el Grupo de los Ocho, que a √ļltima hora divulg√≥ su propia declaraci√≥n que dista, en parte, de la postura china e india.

Acuerdos y desacuerdos

Esta apuesta va contra la postura de China e India, que se niegan a aprobar ese 50 por ciento porque, dicen, los ¬ďgrandes¬Ē no han cumplido sus compromisos de ayudas financieras y tecnol√≥gicas para dar el paso a las energ√≠as limpias, y todo ante la reuni√≥n que el G-8 mantendr√° con las potencias emergentes ma√Īana sobre este asunto.

En lo que sí hay acuerdo es en el techo de los dos grados centígrados de aumento de la temperatura media del planeta con respecto a la de la época preindustrial que apoyan tanto los líderes del G-8 como China e India.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad