Ruptura en tubo de agua afectó a doce familias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Ruptura en tubo de agua afectó a doce familias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-09 05:00:00

Ruptura en tubo de agua afectó a doce familias

Una fuga de agua, que llevaba dos días sin ser controlada, fue la posible causa de un accidente que dejó dos viviendas gravemente afectadas y otras 10 inundadas, y que por poco cobra vidas humanas.
Ruptura en tubo de agua afectó a doce familias

Los hechos se registraron el martes pasado en horas de la noche en el asentamiento José María Córdoba, ubicado al norte de la ciudad, luego de que el rompimiento de un tubo matriz del acueducto hiciera ceder el terreno y provocara el desplome de la estructura de concreto en la que se depositaba la basura.

El armazón, de tamaño considerable, cayó encima de las dos viviendas aledañas, sin embargo sus habitantes salieron ilesos. La casa donde se registraron más daños era habitada por una mujer y sus hijos de 7, 11 y 17 años de edad.

“Desde el pasado lunes en la mañana se venía presentando una fuga de agua. Los del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga vinieron, pero no hicieron nada, por eso pasó este desastre”, afirmó Nubia Inés Martínez Casas, una de las afectadas.

Augusto Pérez, la otra persona que también perdió su vivienda, manifestó que él, junto a sus cinco hijos, perdieron todo lo que tenían, por lo cual, ellos y sus vecinos necesitan más que nunca de la ayuda de la comunidad para sobreponerse a esta situación.

Por su parte, Uriel Godoy, líder cívico del sector, manifestó que se debe prestar atención a lo sucedido pues “se trata de personas de escasos recursos que de un momento a otro perdieron el techo que tenían para vivir. En este momento necesitan ayuda y que los responsables  no tarden en solucionar el daño causado”.

De la misma manera, Godoy aseguró que además del daño en las viviendas del asentamiento José María Córdoba, el problema en la tubería dejó sin servicio de agua a al menos 4 barrios aledaños.

De acuerdo con Freddy Raguá, director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Bucaramanga, ayer en la mañana un equipo realizó la visita de terreno, la remoción de tierra y se mantuvieron reuniones con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y la Empas.

“La Administración Municipal tiene un albergue provisional para las familias afectadas y realizó ayudas sociales donando cobijas y  mercados. Por su parte, el acueducto asumió responsabilidades y se puso al frente para brindar el apoyo a las familias que sufrieron”, manifestó Raguá.

Al cierre de esta edición, Vanguardia Liberal trató de comunicarse en reiteradas oportunidades con el gerente del AMB, Germán Augusto Figueroa, para que se pronunciara sobre los hechos y diera a conocer las acciones que implementará, sin embargo fue imposible establecer comunicación.

Un corto pronunciamiento

En las horas de la mañana de ayer, el gerente del AMB, Germán Augusto Figueroa, le informó a Vanguardia.com que la causa del desastre se debe “al desempalme del tubo provocado por un deslizamiento de tierra”.

De igual manera, hizo referencia a la reparación y pago de los daños causados a la familia afectada a través de la aseguradora del servicio público.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad