ADN establecerá la paternidad del pequeño Esteban Alejandro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

ADN establecerá la paternidad del pequeño Esteban Alejandro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-09 03:39:41

ADN establecerá la paternidad del pequeño Esteban Alejandro

La hipótesis señalada en su momento por esta redacción, de que con el crimen de Esteban Alejandro, Johana Macías habría intentado ocultar la paternidad del bebé, sigue siendo investigada a fondo por las autoridades.
ADN establecerá la paternidad del pequeño Esteban Alejandro

Prueba de ello es que ayer, tanto Johana Macías como Orlando Mosquera, padres del pequeño Esteban Alejandro, llegaron a Medicina Legal donde les practicaron la toma de la muestra de ADN, a fin de establecer la paternidad del bebé.

Fuertemente escoltada, Johana Macías llegó a las 8:00 de la mañana a las instalaciones de Medicina Legal donde permaneció por 20 minutos mientras le tomaban la muestra.

Luego la mujer fue conducida por la  guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, al Centro de Resocialización de Mujer, en Chimitá.

Tres horas después el turno fue para Orlando Mosquera, quien llegó acompañado por su familia. Y aunque quisieron pasar desapercibidos un fotógrafo de Vanguardia Liberal, captó el momento en que Mosquera salió de las instalaciones de Medicina Legal, con un algodón haciendo presión en uno de sus dedos, de donde le sustrajeron la muestra para la prueba de ADN.

Aunque no pasó a mayores, ya que la Policía tuvo que intervenir, un familiar de Mosquera increpó al fotógrafo al percatarse de su presencia. Solucionado el altercado, los Mosquera se fueron del lugar.

Avanza la investigación

Si bien el juicio oral contra Johana Macías aún no comienza, los investigadores del Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga continúan con los trabajos investigativos respecto al caso del pequeño Esteban Alejandro.

Hay que recordar que dentro del libreto relatado por Johana Macías aún hay cabos sueltos, los cuales harían pensar que en la muerte del bebé existieron otras manos criminales.

Dentro del proceso investigativo no es claro en qué y con quién llegó Macías hasta el sitio en el que fue hallado el cuerpo sin vida de Esteban Alejandro. Ayer se conoció de manera extraoficial que dicha investigación va por buen camino.
 
Los resultados de las pruebas de ADN se conocerán en una semana, y dependiendo de ellos, serán aportados como material probatorio por parte de la Fiscalía, dentro del proceso que le siguen a Johana Macías, quien es señalada como la autora del crimen de su propio hijo de seis días de nacido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad