Publicidad
Lun Feb 27 2017
23ºC
Actualizado 11:01 am

Juan Luis Guerra y Michel Camilo recibir√°n doctorado Honoris Causa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-09 14:35:43

Juan Luis Guerra y Michel Camilo recibir√°n doctorado Honoris Causa

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su paisano el pianista Michel Camilo recibirán el doctorado Honoris Causa de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó hoy el centro educativo.
Juan Luis Guerra y Michel Camilo recibir√°n doctorado Honoris Causa

Los reconocimientos incluyen, además, al director de la Orquesta Sinfónica Nacional José Antonio Molina y de manera póstuma al compositor y director de orquesta Luis María Frómeta (Billo).

La UASD asegur√≥ en un comunicado que la distinci√≥n incluir√° al ling√ľista cubano Humberto L√≥pez Morales, secretario general de la Asociaci√≥n de Academias de la Lengua Espa√Īola.

Guerra es considerado el artista dominicano m√°s importante de las √ļltimas d√©cadas debido a la trascendencia internacional de su m√ļsica, que le ha merecido m√ļltiples premiaciones y reconocimientos.

El autor de "Ojal√° que llueva caf√©", "La bilirrubina" y "Burbujas de amor", entre otros √©xitos, abraz√≥ la fe cristiana hace varios a√Īos.

El pianista Camilo ha paseado su arte por grandes escenarios de América y Europa, mientras que el fallecido Frómeta fundó y dirigió hasta su muerte en 1988 la orquesta Billo's Caracas Boys con la que alcanzó gran fama en Venezuela y otras naciones del continente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad