Micheletti llega a San José para dialogar con Zelaya | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 06:09 am

Micheletti llega a San José para dialogar con Zelaya | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-09 16:46:34

Micheletti llega a San José para dialogar con Zelaya

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, llegó este jueves a San José para dialogar con el mandatario derrocado Manuel Zelaya bajo la mediación del presidente costarricense Oscar Arias, comprobó un periodista de la AFP.
Micheletti llega a San José para dialogar con Zelaya

Micheletti, quien cumple su primer viaje al exterior desde que asumió el poder tras el golpe de Estado del 28 de junio, llegó al aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 9:55 de la mañana hora local.

El avión de Micheletti siguió una ruta alterna desde Tegucigalpa para no sobrevolar Nicaragüa, que le negó autorización para usar su espacio aéreo.

"Espero que en la mediación que hoy se inicia el presidente Arias hará uso de todas sus habilidades, así como de su diplomacia, atributos que nos guiarán a una solución rápida y aceptable dentro del marco y del imperio de la ley hondureña", dijo Micheletti al leer una declaración en la pista del aeropuerto, en la que insistió en que él es "el presidente constitucional" de su país.

"Anticipo que en mi próxima visita a Costa Rica el pueblo hermano de este bello país me recibirá como hoy lo hace mi pueblo, como el presidente constitucional de la República de Honduras", dijo Micheletti, quien agradeció a Arias por su "liderazgo" y "por el apoyo que me ha brindado durante estos últimos días".

"Tenemos plena confianza que la solución la hallaremos en el marco de nuestras Constitución, la cual garantiza las libertades de todos los hondureños y nos brinda una sólida democracia", agregó antes de dirigirse a un hotel de un suburbio de San José a esperar la reunión con Zelaya y Arias, que debía comenzar hacia el mediodía en la casa del mediador.

Micheletti fue recibido en el aeropuerto por el canciller costarricense Bruno Stagno, quien también recibió a Zelaya el miércoles cuando llegó a San José desde Washington para participar en este diálogo. Arias anunció que ambos protagonistas de la crisis hondureña recibirían el mismo trato en Costa Rica.

Los dos hombres que reclaman ser el presidente legítimo de Honduras se verán las caras por primera desde el golpe de Estado cuando sean recibidos en el hogar de Arias, Premio Nobel de la Paz en 1987 por sus gestiones para pacificar a Centroamérica y cuya mediación en la crisis hondureña es avalada por Estados Unidos.

A su llegada a San José, Zelaya exigió su "restitución inmediata" en la presidencia hondureña, un reclamo avalado por la comunidad internacional en su conjunto tras haber sido destituido del gobierno y expulsado del país el 28 de junio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad