S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Madoff decide no apelar sentencia a 150 a√Īos de c√°rcel por Wall Street | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-09 17:07:03

Madoff decide no apelar sentencia a 150 a√Īos de c√°rcel por Wall Street

El financista Bernard Madoff, de 71 a√Īos, condenado a 150 de prisi√≥n por el fraude m√°s grande de la historia de Wall Street, decidi√≥ no apelar la sentencia, indic√≥ hoy su abogado.
Madoff decide no apelar sentencia a 150 a√Īos de c√°rcel por Wall Street

"Hemos decidido no presentar una apelación", dijo a la AFP Ira Sorkin, al vencer el plazo legal de 10 días para efectuar el trámite.

Los expertos legales consideraban que una eventual apelación hubiese sido irrelevante porque en el improbable caso de obtener una reducción de todas formas equivaldría a una cadena perpetua, dada la edad del condenado.

La sentencia a 150 a√Īos de c√°rcel fue el ep√≠logo del esc√°ndalo que comenz√≥ el 11 de diciembre cuando la estrella de Wall Street y ex presidente del consejo del Nasdaq, la bolsa electr√≥nica, fue desenmascarado como un estafador.

La estafa de Madoff consistió en montar a partir de 1979 un "esquema Ponzi" por 65.000 millones de dólares, ofreciendo inversiones con rentabilidad inusualmente alta y financiada con los fondos de los nuevos inversores.

Con la certeza de no sobrevivir a la prisión, Madoff espera ahora que se defina en qué condiciones vivirá detenido el resto de sus días.

La decisión no depende del juez federal que lo condenó, que sólo puede hacer recomendaciones a la Oficina de Prisiones, encargada de determinar a qué cárcel irá y con qué niveles de seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad