Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Ofrecen $25 mil 900 millones en créditos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 15:29:59

Ofrecen $25 mil 900 millones en créditos

Ofrecen $25 mil 900 millones en créditos

Estos créditos se podrán gestionar, cuando Bancóldex haya expedido las respectivas circulares externas informándoles a los intermediarios y empresarios las condiciones de cada cupo.

Los intermediarios financieros evaluarán en cada caso las solicitudes de crédito y acor-darán las garantías para respaldar las operaciones.
 
Uno de los cupos estará dirigido para mi-croempresas con un monto disponible de aproximadamente $ 9.500 millones, hasta  que se agoten los recursos.

Serán beneficiarias las personas naturales y jurídicas consideradas como microempresas de todos los sectores económicos.

Se consideran microempresas las unidades empresariales con activos totales de hasta 500 s.m.l m.v de acuerdo con la clasificación consignada en la Ley 590/ 2000 – Ley Mipyme y las normas que la modifiquen. Pa-ra el año 2008, microempresas son las unidades empresariales cuyos activos totales no superan los $ 230.7 millones. 

El intermediario deberá mantener los soportes correspondientes que acrediten que la empresa beneficiaria se encuentra locali-zada en el Municipio de Bucaramanga.

Podrán intermediar estos recursos los ban-cos,  compañías de financiamiento comer-cial, cooperativas financieras, así como ONG´s financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados y cajas de compensación, con cu-po disponible en Bancóldex.

Los recursos podrán destinarse a capital de trabajo (materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos y de funciona-miento) así como para activos fijos (compra y/o arrendamiento (leasing) de maquinaria, equipo, vehículo vinculado a la actividad de la empresa, herramientas y demás activos fijos y de capital).

Bajo este rubro se puede financiar la mejora de instalaciones y de locales comerciales.

El monto máximo de crédito por empresa es de $7 millones, el plazo del crédito de 24 meses, sin período de gracia.          
 
La amortización de capital es mensual, tri-mestral o semestral y el pago de intereses en su equivalente, mes, trimestre o semestre vencido.

El Cupo Especial de Crédito para micros y pequeñas empresas Alcaldía Bucaramanga – Bancóldex también estará a disposición de empresarios e intermediarios con cupo en Bancóldex. El monto disponible es  de aproximadamente $16.400 millones, hasta que se agoten los recursos.

Serán beneficiarias las personas naturales y jurídicas consideradas como micros y pe-queñas empresas de todos los sectores económicos.

Así mismo, estos créditos podrán ser otorga-dos a los socios o aportantes de las sociedades a ser capitalizadas. Posterior al desembolso de los recursos, la empresa capitalizada deberá remitir por conducto del intermediario financiero, certificación expedida por el revisor fiscal o contador, en la que se acredite la correcta aplicación del crédito.

El intermediario deberá mantener los soportes correspondientes que acrediten que la empresa beneficiaria se encuentra localizada en el Municipio de Bucaramanga.

Actuarán como intermediarios, los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera, con cupo disponible en Bancóldex.

También podrán desembolsar recursos en pesos para microempresas, las ONG´s financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados y cajas de compensación, con cupo disponi-ble en Bancóldex.

Los recursos podrán destinarse a capital de trabajo, activos fijos y capitalización empresarial. El monto máximo de crédito para microempresa es de hasta $12 millones y  para pequeña empresa de hasta $30 millones.

El plazo del crédito, de hasta 3 años incluidos hasta 6 meses de periodo de gracia y la amortización de capital: Mensual, trimestral o semestral.

El pago de intereses  en su equivalente, mes, trimestre o semestre vencido.
                                               
En cualquiera de las solicitudes que se presenten para los cupos mencionados, siem-pre que el intermediario y el empresario así lo acuerden, podrán utilizarse los certificados de garantía del Fondo Nacional de Garantías para respaldar tales operaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad