Estudian toque de queda para menores en Barranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Estudian toque de queda para menores en Barranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 00:07:02

Estudian toque de queda para menores en Barranca

Como diría el viejo y conocido personaje italiano Topo Gigio, próximamente los menores de edad en Barrancabermeja se tendrán que ir en las noches directo “a la camita”.
Estudian toque de queda para menores en Barranca

Un proyecto de decreto elaborado por la Secretaría de Gobierno establecería un toque de queda en la ciudad para los menores de 18 años, entre las 11:00 p.m. y las 5:00 p.m., sin excepción, todos los días.

Además, tendrían restringido el acceso a “sitios de diversión donde se presenten espectáculos que atenten contra su integridad moral o su salud física o mental”, reza el borrador de la norma, que ya fue socializado con el Concejo.

La respuesta de los corporados fue de aceptación inmediata, pues consideraron que ya era hora de un “tatequieto” para esta población.

Luzena Cortés Angarita basó la importancia de la medida en tres puntos clave: la accidentalidad, el consumo de sustancias psicotrópicas y la conformación de bandas organizadas al servicio de la delincuencia.

Lo mismo opinó Erwin Jiménez Becerra, quien añadió que la medida debe ir acompañada no sólo de campañas educativas, sino del compromiso de los administradores de establecimientos en los que se ofrezcan videojuegos o Internet, por ejemplo.

“Hay niños que dejan de ir al colegio por ganar una moneda en los videojuegos o que van a una sala de Internet a bajar pornografía sin ninguna restricción. La medida, más que una prohibición, debe ser una regularización del uso de esos espacios”, expresó el concejal.

El decreto está conformado por ocho artículos y un parágrafo, y aunque aún es un proyecto, su promulgación es casi segura, pues conforme con el Gobierno Local, “es una respuesta al llamado de todos los estamentos sociales de la ciudad”.

Síntesis

Apartes del proyecto de decreto

Artículo primero: Prohíbase a los menores de 18 años permanecer o circular en el espacio público y/o establecimientos de comercio abiertos al público, en el horario comprendido entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del siguiente día dentro de la jurisdicción del Municipio de Barrancabermeja, cuando se encuentren sin la compañía de la persona que ostente la patria potestad o cualquiera de sus padres dentro del cuadrante o establecimiento donde fuere ubicado.

Artículo segundo: Prohíbase la entrada de menores de edad a establecimientos de comercio en los que se expendan bebidas alcohólicas o sitios de diversión donde se presenten espectáculos que atenten contra su integridad moral o su salud física o mental.

Opine

¿Está de acuerdo con la medida?

Armando Rueda
Conductor
“Sí, porque después de esa hora los menores no deben estar en la calle, sino al lado de los papás”.

Vladimir Valero
Empleado
“Sí, porque después de las 11:00 p.m. la calle se vuelve propicia para aprender muchas cosas malas”.

Hernán García
Motorista
“Sí, estoy de acuerdo, porque la calle a esas horas se presta para muchos peligros”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad