Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:10 am

Manuel Azuero, un constructor de patria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-26 21:14:04

Manuel Azuero, un constructor de patria

Desde hoy, todas las semanas, Vanguardia Liberal dedicará espacio en esta sección para resaltar a los jóvenes bumangueses que con su aporte en diferentes áreas demuestran que el presente y el futuro de la región y el país están en las mejores manos.
Manuel Azuero, un constructor de patria

‘Jóvenes destacados’ es un tributo a aquellos que con su trabajo y triunfos sacan la cara por la capital santandereana.

Para empezar, esta redacción resalta la capacidad de liderazgo de Manuel Azuero, un joven que persiguiendo el sueño de acabar con la violencia en Colombia, se apropió y abanderó las manifestaciones pacíficas, cívicas y masivas que tuvieron lugar el pasado cuatro de febrero y 20 de julio.

Nombre: Manuel Francisco Azuero Figueroa.
Lugar y fecha de nacimiento: Bucaramanga 13 de septiembre de 1991.
Edad: 16 años.
Ocupación: Bachiller, estudiante de último año en el Colegio Panamericano.
Pasatiempos: El fútbol y Colombia.
Planes: Estudiar administración de empresas y ciencias políticas, seguir trabajando por un mejor país.
La frase: “Ser colombiano más que un título, es un principio al que debemos ser leales, y ser leal es aportar todas nuestras capacidades para construir un futuro mejor”.

preguntas y respuestas

¿Por qué tomó la determinación de encabezar esta empresa?
Desde que recuerdo, he sido testigo de asesinatos, secuestros y guerra en el país, y creo que no es justo que un pequeño grupo de terroristas obstruya el progreso de toda una nación. Por eso y por enseñarle al mundo que en Colombia es más la gente trabajadora, amable, con ganas de salir adelante y soñadora, fue que me decidí a hacer parte del cambio.

¿Cómo fue el trabajo detrás de las marchas?
Luego de conformar un grupo de personas comprometidas con la manifestación, fuimos visitando cada medio de comunicación, llevando nuestro mensaje e invitación, para lograr que nos apoyarán; aclarando que no teníamos ninguna afiliación política y sólo éramos colombianos que queríamos decir no más a la guerra.
Mientras tanto, gestionábamos permisos y todos los trámites necesarios para las marchas.

¿Qué sintió al ver a cientos de bumangueses marchando y uniéndose al clamor por la paz?
Fue algo increíble, la primera vez, cuando salieron 60 mil personas a las calles, fue comprobar que todavía somos muchos los que creemos en una Colombia en paz, y le apostamos a las salidas pacíficas.
Y en la marcha pasada, cuando este número se triplicó, fue reafirmar que el país quiere cambios y los colombianos están dispuestos a trabajar para lograrlos.

¿Qué mensaje tiene para los jóvenes?
Que el destino de esta ciudad y del país está en nuestras manos y que de la disposición de todos nosotros depende un futuro próspero. Pero debemos tener en cuenta que no sólo somos el futuro sino el presente, no hay grandes hombres, excepto aquellos que hacen parte de la construcción de una mejor sociedad, una nación regida por principios de verdad, valentía, perseverancia y trabajo, y para conseguir todo esto no debemos esperar a tener más años, podemos empezar desde ya”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad