Publicidad
Jue Jun 29 2017
18ºC
Actualizado 09:56 pm

Manuel Azuero, un constructor de patria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-26 21:14:04

Manuel Azuero, un constructor de patria

Desde hoy, todas las semanas, Vanguardia Liberal dedicará espacio en esta sección para resaltar a los jóvenes bumangueses que con su aporte en diferentes áreas demuestran que el presente y el futuro de la región y el país están en las mejores manos.
Manuel Azuero, un constructor de patria

¬ĎJ√≥venes destacados¬í es un tributo a aquellos que con su trabajo y triunfos sacan la cara por la capital santandereana.

Para empezar, esta redacci√≥n resalta la capacidad de liderazgo de Manuel Azuero, un joven que persiguiendo el sue√Īo de acabar con la violencia en Colombia, se apropi√≥ y abander√≥ las manifestaciones pac√≠ficas, c√≠vicas y masivas que tuvieron lugar el pasado cuatro de febrero y 20 de julio.

Nombre: Manuel Francisco Azuero Figueroa.
Lugar y fecha de nacimiento: Bucaramanga 13 de septiembre de 1991.
Edad: 16 a√Īos.
Ocupaci√≥n: Bachiller, estudiante de √ļltimo a√Īo en el Colegio Panamericano.
Pasatiempos: El f√ļtbol y Colombia.
Planes: Estudiar administración de empresas y ciencias políticas, seguir trabajando por un mejor país.
La frase: ¬ďSer colombiano m√°s que un t√≠tulo, es un principio al que debemos ser leales, y ser leal es aportar todas nuestras capacidades para construir un futuro mejor¬Ē.

preguntas y respuestas

¬ŅPor qu√© tom√≥ la determinaci√≥n de encabezar esta empresa?
Desde que recuerdo, he sido testigo de asesinatos, secuestros y guerra en el pa√≠s, y creo que no es justo que un peque√Īo grupo de terroristas obstruya el progreso de toda una naci√≥n. Por eso y por ense√Īarle al mundo que en Colombia es m√°s la gente trabajadora, amable, con ganas de salir adelante y so√Īadora, fue que me decid√≠ a hacer parte del cambio.

¬ŅC√≥mo fue el trabajo detr√°s de las marchas?
Luego de conformar un grupo de personas comprometidas con la manifestación, fuimos visitando cada medio de comunicación, llevando nuestro mensaje e invitación, para lograr que nos apoyarán; aclarando que no teníamos ninguna afiliación política y sólo éramos colombianos que queríamos decir no más a la guerra.
Mientras tanto, gestion√°bamos permisos y todos los tr√°mites necesarios para las marchas.

¬ŅQu√© sinti√≥ al ver a cientos de bumangueses marchando y uni√©ndose al clamor por la paz?
Fue algo increíble, la primera vez, cuando salieron 60 mil personas a las calles, fue comprobar que todavía somos muchos los que creemos en una Colombia en paz, y le apostamos a las salidas pacíficas.
Y en la marcha pasada, cuando este n√ļmero se triplic√≥, fue reafirmar que el pa√≠s quiere cambios y los colombianos est√°n dispuestos a trabajar para lograrlos.

¬ŅQu√© mensaje tiene para los j√≥venes?
Que el destino de esta ciudad y del pa√≠s est√° en nuestras manos y que de la disposici√≥n de todos nosotros depende un futuro pr√≥spero. Pero debemos tener en cuenta que no s√≥lo somos el futuro sino el presente, no hay grandes hombres, excepto aquellos que hacen parte de la construcci√≥n de una mejor sociedad, una naci√≥n regida por principios de verdad, valent√≠a, perseverancia y trabajo, y para conseguir todo esto no debemos esperar a tener m√°s a√Īos, podemos empezar desde ya¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad