La comunidad se resiste a remodelar el casco antiguo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

La comunidad se resiste a remodelar el casco antiguo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 05:00:00

La comunidad se resiste a remodelar el casco antiguo

Si usted viviera en el casco antiguo de Floridablanca, y escuchara que se ejecutará un proyecto para la remodelación de las viviendas cercanas al parque principal, ¿aceptaría o lo rechazaría?
La comunidad se resiste a remodelar el casco antiguo

Pues bien, lo habitantes del casco urbano antiguo de Floridablanca ya se citaron con el alcalde Eulises Balcázar Navarro y dialogaron sobre este nuevo proyecto que afectará a las viviendas ubicadas en las 17 manzanas que hacen parte de este sector, pero, a pesar de esto, el tema sigue generando preocupación en los residentes.

“El encuentro se realizó con la cúpula de la Alcaldía y los diseñadores del proyecto, nos  mostraron una parte, pero realmente nosotros, la comunidad, no nos sentimos satisfechos; existen inconformidades, ese día el alcalde nos dijo que él no apoyaba el proyecto si la comunidad no estaba de acuerdo, esperemos que lo cumpla”, afirmó Luis Alcides Gómez, habitante y presidente de la Junta de Acción Comunal del casco urbano de Floridablanca.

Una reunión

Los vecinos de este sector aseguran que sólo han tenido un encuentro con el alcalde y que la explicación del plan no fue muy clara, pues no les han hablado del presupuesto que se invertirá, ni de lo que debe invertir cada propietario.

Jimmy Alexander Moreno, habitante del casco urbano antiguo, afirmó que el proyecto es muy grande y costoso, y que hasta ahora, y según los planos, serán edificios de tres y cinco pisos.

Lo que más les inquieta en este momento es qué sucederá con los propietarios que no cuenten con los recursos económicos para ejecutar este proyecto, y su principal pregunta si ¿acaso las casas serán compradas por las constructoras y los bancos?: “son viviendas que no sólo llevan años, sino que se adquirieron con mucho sacrificio”, aseveró Moreno.

Hasta el momento, el plan no ha empezado a ejecutarse, pero la ciudadanía desea mayor información antes de ver el proyecto en marcha y no perder lo que durante tantos años lucharon.

Por este motivo, la junta de acción comunal del casco urbano de Floridablanca invita a la comunidad florideña a que asista al cabildo abierto que se realizará en próximo 22 de julio a las 8 a.m. en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde el tema principal será el plan parcial.

Esta redacción intentó incluir la declaración de la Alcaldía de Floridablanca acerca de este debate, pero al cierre de la edición no fue posible conseguir una respuesta de los funcionarios relacionados con este proyecto.

Opine

¿Qué piensa de la ejecución del planparcial planteado por la Administración Municipal?

Manuel Peñaranda Yañez
Residente del sector
“No es el momento para realizar el plan parcial como pretende el municipio, no es malo que se proyecte en un futuro, pero en lotes donde no se haya construido. Esto nos preocupa, espero que nadie vaya vender su casa, esto enriquecería a unos pocos y perjudicaría a muchos”

José del Carmen Carreño
Residente del sector
“La verdad debe existir claridad en la información, el Alcalde ya nos reunió pero porque la comunidad se lo exigió. Queremos saber que tenemos que hacer y cómo, si nos perjudicará o no”

Gonzalo Dueñas
Residente del sector
“No estoy de acuerdo con el plan parcial, eso nos va a perjudicar. Yo tengo mi casa y con mucho esfuerzo la compre, no tengo dinero para dejarles a mis hijos, pues les dejo mi vivienda que es grande y todos pueden habitar en ella. Edificar como ellos quieren no puedo, mejor que inviertan en arreglar andenes y calles”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad