Contin√ļan las campa√Īas para prevenir el dengue | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 05:00:00

Contin√ļan las campa√Īas para prevenir el dengue

El grupo encargado de enfermedades trasmitidas por vectores de la Gobernaci√≥n de Santander, junto con la Secretar√≠a de Salud municipal, contin√ļan haciendo campa√Īas de prevenci√≥n del dengue en barrios de Barbosa.
Contin√ļan las campa√Īas para prevenir el dengue

En el día de ayer los funcionarios visitaron el barrio Villa María debido a la presencia de cuatro casos de dengue clásico y uno de dengue hemorrágico.

¬ďEs una campa√Īa educativa y de revisi√≥n de todos los dep√≥sitos de agua y encontramos 10 casas todas con larva en gran cantidad, y¬† varios¬† dep√≥sitos de agua en el barrio¬Ē, report√≥ Lida Yolima Barbosa Barbosa, ingeniera de Saneamiento Ambiental de la Secretar√≠a de Salud departamental.

Agregó que es un problema que se presenta porque la comunidad no hace el mantenimiento ni la limpieza de los tanques, y eso genera larvas y zancudos.

¬ďUna campa√Īa similar se efectu√≥ hace aproximadamente un mes en ese mismo barrio pero la gente no es consciente de este problema¬Ē, declar√≥ la funcionaria.
Entre tanto, se coordina con la Secretaría de Salud de Barbosa la realización de un perifoneo y una capacitación masiva en el barrio.

LISTA

Recomendaciones

1 Limpiar una vez a la semana el tanque con hipoclorito.

2 Aplicar una gota diaria de cloro a los sifones.

3 Colocar bajo techo o boca abajo los objetos que puedan acumular agua.

4 Cambiar de agua los floreros o recipientes todos los días o rellenarlos con arena.

5 Estar atentos ante la aparición de síntomas del dengue clásico como: Dolor de huesos, cabeza y ojos, fiebre alta, escalofríos y cansancio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad