Una razón para sonreír en medio del dolor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 05:00:00

Una razón para sonreír en medio del dolor

En medio del dolor que produce el estar privado de la libertad, 10 reclusos del Centro Penitenciario de Berlín en Socorro, encontraron un motivo para sonreír, gracias a la entrega de prótesis dentales donadas por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud.
Una razón para sonreír en medio del dolor

√Čste es el resultado de un tamizaje que se realiz√≥ el a√Īo anterior, en el cual se detectaron 45 casos cr√≠ticos que requieren atenci√≥n urgente, as√≠ que se llev√≥ a cabo esta primera entrega a los 10 m√°s urgentes.

Así lo explicó el secretario de Salud municipal, Javier Noriega Moya, quien además agregó que la idea es cubrir todos los casos, y que se espera hacer una segunda jornada en los próximos meses.

Dijo que el programa busca mejorar la calidad de vida de los internos, que además de atravesar por una situación complicada, no cuentan con los recursos económicos para pagar el servicio odontológico. 

¬ďSi no podemos hacer la segunda entrega este a√Īo, esperamos hacerla en el primer semestre del a√Īo entrante, con por lo menos 20 pr√≥tesis¬Ē, concluy√≥ Noriega Moya.

De ser as√≠, se habr√° alcanzado el cubrimiento 90% de la poblaci√≥n necesitada de pr√≥tesis dentales, teniendo en cuenta que el programa ha beneficiado a 14 personas, 4 el a√Īo anterior y 10 que fueron atendidas en esta oportunidad.
 
Noriega Moya finalizó diciendo que el programa también se extenderá a  la población vulnerable de la capital Comunera; sin embargo las fechas de tamizaje  y entrega están por definir.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad