El 21 de julio, hora cero para obras en la carrera 11 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm

El 21 de julio, hora cero para obras en la carrera 11 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 05:00:00

El 21 de julio, hora cero para obras en la carrera 11

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, anunció que los trabajos para la instalación de los denominados interceptores sobre la carrera 11, entre calles 10 y 11 de San Gil, se iniciarán el próximo 21 de julio.
El 21 de julio, hora cero para obras en la carrera 11

Asimismo la entidad se comprometió con la comunidad a que dichos trabajos no superen los 45 días de intervención, tal y como consta en el acta de compromiso firmada con la Cámara de Comercio, seccional San Gil.

Además en los próximos días serán firmadas “actas de vecindad” para que el contratista responda por cualquier avería que se presente al interior de las viviendas durante la intervención.

El ingeniero supervisor del contratista, Óscar Román, señaló que si bien se han presentado algunos inconvenientes en los trabajos que se adelantan en la calle 11, los cuales han obedecido a situaciones coyunturales como lluvia y demasiada roca en la zona.

De hecho, el pasado miércoles en la tarde se presentó una nueva inundación en varias casas del sector, por cuenta del taponamiento causado por el arrastre de material de construcción.

Aseguró el  profesional que si bien los trabajos en esta etapa del proyecto se han demorado una semana más de lo previsto, al concluir la presente semana se terminará la intervención en dicho sector.

“Hubo mucha roca, la excavación fue bastante grande y el ‘alivio’ que se hizo fue de casi tres metros de largo por dos de profundidad, además había un poste de la Essa que generaba riesgo”, puntualizó.

‘será más sencillo’

El ingeniero Román recordó que durante la socialización con los comerciantes de la carrera 11 se aclaró que la próxima intervención sobre la carrera 11 será muy sencilla, toda vez que se tratará únicamente de instalación de tubería.

“En este caso el compromiso es de 40 días mediante dos frentes de trabajo… llevamos más de 2.500 metros de tubería instalada en todo el municipio y no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes”, dijo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad