Bienvenidos los cepos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 05:00:00

Bienvenidos los cepos

La medida, si se analiza bien, no tendría por qué ser implementada. En otras palabras, si la ciudadanía y las autoridades del ramo cumplieran con dos de los principios fundamentales de cualquier comunidad urbana que pretenda vivir en armonía, los cepos que nuevamente comenzaron a pedirle algunos sectores de la sociedad encabezados por los gremios al Alcalde, serían innecesarios. Pero lamentablemente no es así.
Bienvenidos los cepos

En Bucaramanga, la inoperancia de los responsables de hacer cumplir normas como la de no permitir parquear los vehículos en todas partes, así como miles de conductores que insisten en desconocer el civismo y estacionar donde les place, volvieron imprescindible apelar una vez más a la fuerza. Y esa fuerza, para este caso, es la implantación una vez más de los polémicos cepos, mediante los cuales se inmovilizan los carros ubicados donde no es debido.

Es que la capital de los santandereanos necesita, por ejemplo, recuperar sus andenes. En Bucaramanga se decidió tratar a los peatones como si no existieran, ante los peligros que deben enfrentar al tener que caminar por las calles ante la invasión de los andenes por parte de choferes desvergonzados.

Y eso no es todo. El flujo del tráfico se vería también beneficiado una vez se meta en cintura a los causantes del desorden, que no contentos con ocupar los andenes, se toman también carriles enteros de las congestionadas vías bumanguesas, colaborando así con el caos imperante.
Así las cosas, habría que pensar incluso no en la conveniencia de la medida, sino en la mejor forma de implementarla.

Es que lo ocurrido durante la administración de Iván Moreno Rojas, no puede repetirse jamás. El contrato ventajoso y abusivo por no decir bastante sospechoso mediante el cual prácticamente se privatizó en condiciones muy controvertibles la implementación de cepos y el traslado de los infractores a los patios, debe tomarse como ejemplo de lo que no se debe hacer legal ni éticamente.

Por √ļltimo, tampoco se puede desconocer la existencia de otro problema como es la falta de parqueaderos en zonas neur√°lgicas como Cabecera. Sin embargo, esa escasez no puede tomarse como disculpa, sobre todo en una ciudad que como Bucaramanga, ofrece un clima y un entorno de cercan√≠a que deber√≠a propiciar m√°s caminantes y menos conductores.

En s√≠ntesis, los cepos pueden considerarse como un mal necesario, eso s√≠, mientras sean implementados correctamente y sin abusos para lograr su objetivo de despeje del espacio p√ļblico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad