El a√Īo 2012 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 05:00:00

El a√Īo 2012

De la relación del hombre con el cosmos nace la astrología y con ella la clasificación de los ciclos de rotación de los astros.
El a√Īo 2012

Cada cuerpo celeste gira sobre sí mismo y a su vez alrededor de un punto fijo referencial; la tierra lo hace cada 24 horas y le da una vuelta al sol cada 365 días; éste a su vez tiene una órbita respecto de la vía láctea y ésta la tiene en su recorrido por la infinitud del cosmos.

En estos movimientos permanentes hay momentos en que los ejes de rotación de los astros coinciden y entonces hablamos de períodos orbitales.

Pues bien, de acuerdo al viejo esquema de la cultura Maya, la misma que midi√≥ hace m√°s de mil quinientos a√Īos - con absoluta precisi√≥n - el mes lunar, el d√≠a 12 de diciembre del a√Īo 2012, exactamente a las 11:30 de la noche ¬ďel sistema solar, con el sol como centro desde luego, eclipsar√° la vista de la tierra del centro de la v√≠a l√°ctea¬Ē.

Ese d√≠a se alinear√°n los tres ejes b√°sicos de nuestro sistema: el de la tierra, el del sol y el de la v√≠a l√°ctea, fen√≥meno que solo se da cada 26.000 a√Īos, los cuales se cumplen en forma exacta ese d√≠a, ese mes y a esa misma hora.

Entonces se habla que habr√° un cambio de era, de la misma manera que decimos que el 31 de diciembre a las doce de la noche se produce un cambio de a√Īo y ese es el fen√≥meno cient√≠fico visto como tal.

Sin embargo, como en el mundo siempre ha habido ar√ļspices de la desgracia, ya empezamos a ver c√≥mo los profetas apocal√≠pticos anuncian los males que sobrevendr√°n a la civilizaci√≥n, simplemente por ocurrir un fen√≥meno estelar como el comentado.

Los efectos de cambios de era, al igual que los cambios de a√Īo, son fen√≥menos supuestos por el hombre y por lo tanto, darles connotaciones m√°gicas o terror√≠ficas son es otra cosa que especulaciones que muchas veces utilizan los vivos para engrupir a los bobos y poder sacarles el mejor provecho posible.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad