Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:41 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Apellidos como Mac’Cormick, Harker, Vale, D’Marco, Montanini, Riquelme y otros no menos importantes pero que mi memoria deposita en otros compartimentos, empezaron a traer sus costumbres y permitieron darle un toque de variedad a las nuestras. Fue así como los estilos arquitectónicos, manera de vestir y la cocina fueron tomando su sitio dándole un toque nuevo y fresco a nuestro modo habitual de vivir, motivo por el cual los acogimos calurosamente, costumbre que mantenemos hoy en día.
Pero esta concepción nos llevó con el tiempo a pasarnos para el lado opuesto y creer que lo autóctono tenía menos valor. Error que nos condujo a mantener cierto sentimiento de inferioridad con respecto a los extranjeros y sus productos. Hoy por hoy es raro encontrar marcas y nombres de personas, de negocios o fábricas que hagan alusión a nuestro terruño.
Estoy muy complacido con el vuelco que he visto en las administraciones tanto departamental como municipal. La santandereanidad perdida se está recuperando y de nuevo varios coterráneos inician el proceso de valorar “lo nuestro”.
El empuje nuestro es reconocido en muchas partes del país y fuera de él. Me pregunto a veces ¿por qué es aquí donde no se reconoce y se prefiere lo extranjero aunque sea de menor calidad? Ejemplo de esto: el calzado, las confecciones, la manufactura del cuero, los dulces y conservas.
Quiero expresarle mis felicitaciones al gobernador de Santander y al alcalde de Bucaramanga por su gestión de hacer que nuestro departamento y ciudad capital extienda sus fronteras mucho mas allá de donde a otros no se les hubiera ocurrido antes.
Pedro Elías Acevedo Plata.

Más vale tarde que nunca

Aunque un poco demorado reaccionó el presidente Uribe para dar luz verde a la senadora Piedad Córdoba en la gestión humanitaria en lo referente a colaborar con el regreso de los secuestrados por las Farc y los restos del Mayor Guevara y otros dos retenidos muertos en cautiverio. Las exigencias del Dr. Uribe están de acuerdo con el clamor de todos los colombianos de ver liberados a todos los policías, militares y civiles en poder de las Farc. Creo que las Farc deben considerar esta nueva posición que presenta el Gobierno y entregar los escudos humanos que mantienen en una forma inhumana en su poder y así iniciar un proceso serio, justo y digno, llegando a un Acuerdo Humanitario y sentarse a negociar para ver si logramos la paz para todos los colombianos y sacar adelante este hermoso país. Del mismo modo el Estado de Colombia debe aflojar un poco el cerco militar para lograr este acuerdo; de igual modo las Farc deben hacer un alto al fuego, pero nuestro ejército debe permanecer en los puntos neurálgicos de nuestro territorio para así no correr riesgos y constatar que se están cumpliendo los compromisos. Creo que la senadora Córdoba se entrevistará con el Dr. Uribe y los directivos de la Cruz Roja Internacional para lograr las primeras entregas de secuestrados y seguir las negociaciones para la entrega del resto de personal retenido en las selvas colombianas y probablemente en territorio de nuestros vecinos.
Diego Serrano Acevedo

La mejor medicina

Para nadie es un secreto que la ciencia avanza y cada día aquellas enfermedades que antes eran imposibles de curar, hoy tienen un gran porcentaje de solución, pero desafortunadamente aparecen más virus y con ello nuevas enfermedades y muertes a las que la ciencia no alcanza a llegar. ¿Qué podemos hacer para no vivir en un constante pánico? La solución la tenemos en nuestra mano. Se trata simplemente de llenar nuestro corazón de amor y dar amor; no preocuparnos por las cosas vanas personales o de los demás... que si perdimos el dinero, que si no nos ganamos la lotería, que nos dejó el esposo, qué como haremos para comprar el último carro o casa de revista. Todas estas cosas no son más que frivolidades que no valen nada, para qué preocuparse por lo que no tiene inmediata solución o por qué sufrir por quien no nos aprecia o lamentarnos por lo que no tenemos. Hay que ser felices con nuestra realidad, no hay mejor medicina que el Amor. Quien tiene amor tiene a Dios y quien tiene a Dios ya tiene todo.
Quiero aprovechar para dar las gracias a todos mis lectores y amigos que me han demostrado su afecto ante mi actual quebranto de salud. Que Dios los bendiga y pueda por medio de mis escritos dejar una inquietud en su corazón. Con ustedes siempre.
Marina Cortés de Plata

Definitivamente, nuestro pueblo no aprende

Sigue con detenimiento declaraciones de políticos baratos y desleales, con cargos de responsabilidad gubernamental, para confundir a los electores. Pero ese pueblo no olvida y algún día les pasará su cuenta de cobro.
Los diarios informan acerca de las baladíes noticias diarias, pero no se detienen a comentar la infame forma de gobierno de nuestros supuestos hermanos de Venezuela.
Allí, el Dictador le ha quitado a las mujeres, por decreto, el derecho a ser madres, eso no lo hizo ni el padre de la humanidad, quien se llamó Jesús y ni siquiera su Padre.
Ayer se promulgó la Ley cuarta en la que el Estado se adjudica la “patria potestad de los niños desde los tres años. Por Dios!
Ya ni siquiera quien ha parido con dolor y mucho amor podrá amar el fruto de sus entrañas, pues Chávez es el padre. ¡Qué horror!
Raúl Sarmiento Romero

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad