Zona Franca de Santander espera decisión de la Cizf | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 05:00:00

Zona Franca de Santander espera decisión de la Cizf

Los promotores de la Zona Franca de Santander presentaron ante la secretaría técnica de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas, Cifz, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el plan maestro y los estudios de viabilidad de dicho proyecto.
Zona Franca de Santander espera decisión de la Cizf

Actualmente, inversionistas y empresarios esperan que la Cizf se reúna para evaluar la solicitud y posteriormente se pronuncie sobre la viabilidad de declaratoria de existencia de la Zona Franca.

“Hoy por hoy, hemos cumplido con los trámites exigidos por la ley y respondimos a las inquietudes de la secretaría técnica de la Cizf. Ahora esperamos el pronunciamiento de las autoridades para continuar con el proceso y posteriormente obtener la declaratoria de existencia de Zona Franca que emite la Dian”, expresó Nívea Santarelli, directora del proyecto.

31 hectáreas de inversión y desarrollo

Con un área de 31 hectáreas, la Zona Franca de Santander contará con un total de 60 lotes urbanizados.

En la primera fase del proyecto se invertirán US$27 millones y uno de los objetivos será generar más de 2.500 empleos calificados.

“Esta plataforma exportadora será un gran aporte para la economía y el desarrollo de Santander. Además, los empresarios serán mucho más competitivos gracias a los beneficios tributarios que les otorgará la zona franca”, afirmó Juan Hernando Puyana, gerente seccional de la Andi.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad