Fracasó reunión de Zelaya y Micheletti en Costa Rica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

Fracasó reunión de Zelaya y Micheletti en Costa Rica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 05:00:00

Fracasó reunión de Zelaya y Micheletti en Costa Rica

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, regres√≥ a su pa√≠s, luego de dejar instalada en Costa Rica una comisi√≥n de di√°logo para continuar las conversaciones con el equipo del depuesto mandatario Manuel Zelaya, destinadas a solucionar el conflicto pol√≠tico hondure√Īo.
Fracasó reunión de Zelaya y Micheletti en Costa Rica

Luego de casi tres horas de reuni√≥n con el presidente costarricense y mediador en la crisis, √ďscar Arias, Micheletti se declar√≥ ¬ďsatisfecho¬Ē del proceso y anunci√≥ una comisi√≥n integrada por cuatro personas para continuar el di√°logo.

Este sorpresivo anuncio echó por la borda la expectativa de Arias y de la comunidad internacional de lograr sentar a la mesa de negociación tanto a Micheletti como a Zelaya, quien también se encuentra en San José.

¬ďSe inici√≥ el di√°logo y queda instalada nuestra comisi√≥n de trabajo que est√° integrada por el ex canciller Carlos L√≥pez, Arturo Corrales, Mauricio Villega, pol√≠ticos hondure√Īos, y Vilma Morales ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia¬Ē, dijo Micheletti al finalizar su entrevista con Arias.

¬ďEsperamos que nuestras acciones al di√°logo contin√ļen siendo guiadas por la fe en Dios y la esperanza de encontrar la paz en nuestra Honduras¬Ē, expres√≥ Micheletti.

Tampoco se ha informado si Zelaya permanecerá en Costa Rica o también nombrará una comisión para negociar en su lugar.

Protestas ante el di√°logo en Costa Rica

Cientos de seguidores del depuesto gobernante de Honduras, Manuel Zelaya, volvieron a las calles para exigir su restitución en el poder, mientras simpatizantes del nuevo presidente, Roberto Micheletti, se reunieron a la espera del diálogo iniciado por las partes en Costa Rica.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad