Fracasó reunión de Zelaya y Micheletti en Costa Rica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 05:00:00

Fracasó reunión de Zelaya y Micheletti en Costa Rica

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, regresó a su país, luego de dejar instalada en Costa Rica una comisión de diálogo para continuar las conversaciones con el equipo del depuesto mandatario Manuel Zelaya, destinadas a solucionar el conflicto político hondureño.
Fracasó reunión de Zelaya y Micheletti en Costa Rica

Luego de casi tres horas de reunión con el presidente costarricense y mediador en la crisis, Óscar Arias, Micheletti se declaró “satisfecho” del proceso y anunció una comisión integrada por cuatro personas para continuar el diálogo.

Este sorpresivo anuncio echó por la borda la expectativa de Arias y de la comunidad internacional de lograr sentar a la mesa de negociación tanto a Micheletti como a Zelaya, quien también se encuentra en San José.

“Se inició el diálogo y queda instalada nuestra comisión de trabajo que está integrada por el ex canciller Carlos López, Arturo Corrales, Mauricio Villega, políticos hondureños, y Vilma Morales ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Micheletti al finalizar su entrevista con Arias.

“Esperamos que nuestras acciones al diálogo continúen siendo guiadas por la fe en Dios y la esperanza de encontrar la paz en nuestra Honduras”, expresó Micheletti.

Tampoco se ha informado si Zelaya permanecerá en Costa Rica o también nombrará una comisión para negociar en su lugar.

Protestas ante el diálogo en Costa Rica

Cientos de seguidores del depuesto gobernante de Honduras, Manuel Zelaya, volvieron a las calles para exigir su restitución en el poder, mientras simpatizantes del nuevo presidente, Roberto Micheletti, se reunieron a la espera del diálogo iniciado por las partes en Costa Rica.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad