Régimen anuncia “castigos severos” por los disturbios en Xinjiang | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 11:40 am

Régimen anuncia “castigos severos” por los disturbios en Xinjiang | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 05:00:00

Régimen anuncia “castigos severos” por los disturbios en Xinjiang

Los dirigentes chinos anunciaron “castigos severos” para los responsables de los disturbios interétnicos en la región noroccidental de Xinjinag, cuya capital Urumqi parecía volver a la normalidad pese a las patrullas de las fuerzas de seguridad.
Régimen anuncia “castigos severos” por los disturbios en Xinjiang

El presidente chino, Hu Jintao, que regresó precipitadamente al país tras anular su participación en la cumbre en Italia del G8 (países más industrializados) y del G5 (grandes naciones emergentes) se reunió con el Buró Político del Partido Comunista Chino.

El Buró estimó que la estabilidad en Xinjiang “es la tarea más importante y apremiante”, en un comunicado citado por la agencia de noticias China Nueva.

La más alta instancia del país también anunció “castigos severo” para los responsables de los disturbios, que dejaron desde el domingo 156 muertos en Urumqi, según el balance oficial.

El Congreso Mundial Uigur, de la disidente en el exilio Rebiya Kadeer, afirmó que entre 600 y 800 personas murieron en ellos.

El Gobierno chino aseguró que los disturbios del pasado en Urumqi fueron actos premeditados llevados a cabo por musulmanes uigures, entre los que se hallaban “activistas separatistas” que recibieron entrenamiento de Al Qaeda y otras organizaciones terroristas internacionales.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad