Publicidad
Mié Feb 22 2017
20ºC
Actualizado 07:40 am

$400 millones pierde Bucaramanga por demora en placas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 03:05:25

$400 millones pierde Bucaramanga por demora en placas

La excesiva demora en la expedición de placas para los nuevos carros y motos en Bucaramanga no sólo ha generado  la caída de las ventas de estos vehículos, sino que además mermó los ingresos a las arcas municipales por concepto de pago de matrículas.
$400 millones pierde Bucaramanga por demora en placas

Todo obedece a la desbandada de conductores locales, quienes se han ido a pagar las placas de sus vehículos en otras partes del país, tras la imposibilidad de hacer tal trámite en Bucaramanga. Al menos $400 millones al mes dejan de entrarle al Municipio.

Todo un ‘viacrucis’

Las personas que compraron motos y carros nuevos en Bucaramanga, siguen su particular ‘viacrucis’ para tener en regla las matrículas y placas de sus vehículos.

Todo obedece a un viejo problema del Ministerio Nacional del Transporte que, desde hace más de cuatro meses, tiene demorada la asignación de rangos en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Así lo explicó Elvia Liliana Sarmiento Osma, titular de la citada dependencia local, al tiempo que señaló que durante las últimas semanas ella misma le ha hecho la petición a la autoridad nacional para el diligenciamiento de las placas, pero hasta el momento no se ha logrado una respuesta positiva.

El problema es tan grave, que un total de mil 101 motocicletas, 42 taxis y un indeterminado número de vehículos particulares, circulan por las calles de Bucaramanga sin placas.

Ante la no asignación de placas, la Asociación de Motociclistas de Colombia, Asomocol, le envió un derecho de petición al Ministerio Nacional del Transporte, donde expuso que, según sus cifras, 12.500 motos circulan en el país sin tarjeta de propiedad, ni licencia ni placa.

Dicha asociación solicitó evaluar la asignación pronta de rangos, como una estrategia para conjurar el problema que, entre otras cosas, “no sólo afecta al gremio, sino también a los concesionarios”.

Desbandada

Lo más grave es que los concesionarios se han visto obligados a entregar una certificación a los conductores que no cuentan con la matrícula y la placa, para que la presenten ante las autoridades de Tránsito.

Las agencias comercializadoras de carros y motocicletas reiteraron la preocupación por la desbandada de matrículas hacia otros municipios del país, ante la falta de asignación de placas en Bucaramanga.

“Es inaudito que la gente deba ir a otras ciudades, sólo porque para esta ciudad no hay rangos”, dijo Manuel Fonseca, uno de los líderes de los concesionarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad