Cierre temporal en un sector de la autopista a Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Cierre temporal en un sector de la autopista a Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 05:00:00

Cierre temporal en un sector de la autopista a Floridablanca

A partir de mañana, y al menos durante dos días, la firma Vergel y Castellanos, responsable de la construcción del Tramo 3 de Metrolínea, cerrará los carriles mixtos de la calzada occidental de la autopista a Floridablanca, entre Cañaveral y Torres de Aragón.
Cierre temporal en un sector de la autopista a Floridablanca

Así lo informó Tomás Paternina, arquitecto de la firma, quien explicó que se realizará la pavimentación correspondiente a ese trayecto: “Si bien el cierre temporal es en un trayecto de 800 metros, la pavimentación se realizará en un tramo de 400 metros”.

En otras palabras, eso significa que los carros que se movilizan de norte a sur por la autopista a Floridablanca tendrán entonces que movilizarse en ese tramo por el carril de Metrolínea y por la paralela occidental, desde el centro comercial La Florida hasta llegar a Torres de Aragón (ver gráfico).

Cabe recordar que estos trabajos corresponden a la terminación del Tramo 3 de la fase dos, comprendido entre Cañaveral y Papi Quiero Piña, que debe ser terminado el próximo 11 de noviembre.

Otras intervenciones

Paternina, quien es también el director de obra del Portal de Floridablanca, a cargo de Estaciones Metrolínea, del cual hace parte Vergel y Castellanos, anunció otras intervenciones que se realizarán en la autopista para la construcción de esta estructura.

Según el director del proyecto, intervendrán por tramos el carril oriental de la autopista, entre los puentes de Papi Quiero Piña y el de entrada al Anillo Vial, para instalar una tubería que canalizará las aguas de una quebrada que pasa por el sector.

Además, aseguró que en 15 días la ciudadanía observará avances en la remoción de tierras del lote donde se construirá el Portal de Floridablanca: “Se tiene que hacer una excavación de más de 9 metros de profundidad. Utilizaremos parte de la calzada occidental, pero se garantizará la movilidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad