Caen los presuntos homicidas de alias ‘Trompo’, ultimado a garrote | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
19ºC
Actualizado 08:21 pm

Caen los presuntos homicidas de alias ‘Trompo’, ultimado a garrote | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 05:00:00

Caen los presuntos homicidas de alias ‘Trompo’, ultimado a garrote

Pasaron 19 días para que la Policía Metropolitana, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturara a los dos presuntos homicidas de Freddy Duarte Herrera, alias ‘Trompo’, quien fue ultimado a garrotazos el pasado 20 de junio en el barrio Gaitán.
Caen los presuntos homicidas de alias ‘Trompo’, ultimado a garrote

Según las autoridades, el crimen habría sido perpetrado por dos vigilantes informales, los cuales fueron capturados ayer a las 2:30 de la tarde en el barrio Los Bambúes, en Girón, y Comuneros, en el Norte de la ciudad.

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Pompis’, de 21 años, y ‘Bolillo’, de 48, luego de ser reseñados en la Sijin, fueron conducidos ayer a las 5:30 de la tarde, a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, y serán procesados por el delito de homicidio agravado.

El Juzgado 20 Penal del Circuito expidió las órdenes de captura contra los dos vigilantes informales, que se hicieron efectivas tras un proceso investigativo, adelantado por hombres de la Unidad del Grupo Vida de la Sijin, en conjunto con el CTI.

Desmienten hipótesis

La víctima era hermano de Gustavo Herrera, presidente de la Confederación de Juntas de Acción Comunal y en un principio se rumoró que el asesinato tendría relación con dicho cargo.

Sin embargo, ayer el propio comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, lo desmintió.

“Este hecho no tiene ningún tinte político, el crimen fue cometido por dos vigilantes informales del sector que logramos capturar gracias al trabajo en conjunto para que no quedara en la impunidad. Desde ocurrido el hecho, creamos una comisión de la Policía Judicial y del CTI que nos dio muy buenos resultados”, señaló el alto oficial.
Hoy en la mañana, los capturados serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

El crimen

Freddy Duarte Herrera, alias ‘Trompo’, fue asesinado a garrotazos el pasado 20 de junio a las 3:45 de la mañana en la calle 19 con carrera 12 del barrio Gaitán.

Testigos del crimen le aseguraron a las autoridades que la víctima fue interceptada por dos vigilantes informales del sector, quienes le propinaron una fuerte golpiza con dos garrotes.

Tras el brutal ataque, la víctima fue conducida al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió a los pocos minutos.

“Los móviles del asesinato siguen siendo materia de investigación. En este momento, el caso sigue abierto, por ende, no queremos apresurarnos a futuras situaciones. Lo cierto es que estas dos personas ya están capturadas”, indicó Celina Mejía Carvajal, directora (e) del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, seccional Santander.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad