Taxista arrollado por camioneta completó 40 días en el Hospital | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 10:13 am

Taxista arrollado por camioneta completó 40 días en el Hospital | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 05:00:00

Taxista arrollado por camioneta completó 40 días en el Hospital

Las noches de insomnio, acompañadas por intensos dolores, llegaron a 40. Y es que desde que el pasado 30 de mayo un conductor ebrio arrolló 150 metros al taxista Jorge Eliécer Rodríguez Bandera, de 54 años, su vida transcurre entre el servicio de urgencias y el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS.
Taxista arrollado por camioneta completó 40 días en el Hospital

Las graves quemaduras de segundo grado que le causó el ebrio conductor de una camioneta de placas MLQ-785, que tras chocar el taxi de Rodríguez Bandera intentó huir sin importarle que para ello tenía que llevárselo por delante, no han sanado pese a que ya pasaron 40 días.

“El lunes le hicieron una cirugía de implante de piel y le sembraron unos injertos en la espalda y en el cuello. Parece que todo salió bien pero hay que seguir esperando para ver cómo evoluciona”, indicó María Eugenia Rueda Beltrán, esposa de la víctima.

“Que por favor responda”

Sin embargo el drama de tener a su esposo, el hombre que respondía por todos los gastos de la casa, lo asume con resignación y paciencia.

Cosa distinta le produce el hecho de saber que el hombre que conducía la camioneta, en alto estado de embriaguez y que a la postre arrolló al taxista, está en libertad porque la justicia no ha procedido.

“En la Fiscalía me dicen una cosa, en la Sijin otra, pero lo cierto es que no han hecho nada. Esto no fue un accidente de tránsito como intentaron hacerlo pasar, acá hubo tentativa de homicidio pero la justicia no ha procedido”, señaló Rueda Beltrán.

Ayer la familia del taxista contrató otro abogado para que agilice los trámites del proceso.

“Ojala el hombre que le hizo esto a mi esposo siga durmiendo el sueño que le quitó a él, porque usted no se imagina las noches que ha tenido que pasar. Gracias a Dios toda la gente del HUS se ha portado muy bien y han hecho más llevadera esta situación”, agregó la esposa del taxista.

El accidente

El sábado 30 de mayo a las 3:45 de la tarde, la camioneta de placas MLQ-785 chocó por detrás al taxi de placas XMC-724. Tras un alegato el conductor de la camioneta, quien estaba ebrio, prendió el vehículo e intentó huir, pero el taxista se paró frente a la camioneta para evitar que huyera. Sin embargo fue atropellado y arrastrado 150 metros.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad