Uruguay cobra a la ONU deuda de 35 millones de dólares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 15:25:35

Uruguay cobra a la ONU deuda de 35 millones de dólares

Uruguay negocia con la ONU el cobro de una deuda de 35 millones de dólares por viáticos y reembolsos a raíz de su participación en misiones de paz, dijo el viceministro de Defensa, Jorge Menéndez.
Uruguay cobra a la ONU deuda de 35 millones de dólares

"Cancillería presentó el reclamo correspondiente, y además se realizan negociaciones bilaterales con los países que financian a la ONU", dijo Menéndez.

"Si contin√ļa esta situaci√≥n y los recursos disponibles no resultan suficientes para disponer la log√≠stica m√°s adecuada para la salvaguarda de nuestros soldados, se analizar√° el retiro de tropas", subray√≥, aunque esta "no es la primera hip√≥tesis de trabajo en el momento".

El ministerio de Defensa uruguayo "está preocupado por esta situación y está en contacto permanente con los diplomáticos que representan al país en la ONU, a través de la Cancillería, para resolver este inconveniente", agregó.

"Entre 2.500 y 3.000 efectivos uruguayos est√°n desplegados en m√°s de 15 pa√≠ses en misiones de paz de la ONU. Somos uno de los 10 pa√≠ses con mayor n√ļmero de militares (en misiones de paz) en funci√≥n del n√ļmero de habitantes", dijo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad