Chávez pide que Obama rectifique el 'gravísimo error' a favor de Micheletti | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 19:47:58

Chávez pide que Obama rectifique el "gravísimo error" a favor de Micheletti

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy al mandatario de EE.UU., Barack Obama, que reconsidere el, a su juicio, "gravísimo error" de su secretaria de Estado, Hillary Clinton, de promover un diálogo que favorece al gobernante en ejercicio de Honduras, Roberto Micheletti.
Chávez pide que Obama rectifique el 'gravísimo error' a favor de Micheletti

"Le estamos dando el beneficio de la buena fe" ante este "gravísimo error", ante esto que "se convirtió en una trampa para la democracia y en un muy peligroso y grave precedente", que es dialogar con "un usurpador" (Micheletti), quien ayer debió ser apresado en Costa Rica, remarcó Chávez en una rueda de prensa.

El jefe de Estado venezolano agreg√≥ no estar seguro "de que ella (Clinton) haya consultado a Obama" sobre ese di√°logo, que, evalu√≥, "ya fue abortado y est√° sepultado", aunque a√ļn quede "alguna vela encendida".

"Nació muerto", subrayó.

Tras exigir a Washington que además de rectificar "haga algo", como retirar visados, congelar propiedades y cuentas bancarias estadounidenses de "los golpistas", Chávez denunció planes para perpetrar golpes de Estado similares en Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

El presidente de Costa Rica, √ďscar Arias, que act√ļa como mediador en esos di√°logos entre emisarios del presidente hondure√Īo derrocado, Manuel Zelaya, y Micheletti, elegido por el Congreso tras el golpe militar, se ha prestado a este "precedente nefasto", lament√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad