Reinserción se beneficia con tiempo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 23:32:19

Reinserción se beneficia con tiempo

Un grupo de 30 desmovilizados en Medellín recibirán tiempo y talento donado por Coca-Cola Femco, como aporte de esta empresa a la paz nacional.
Reinserción se beneficia con tiempo

Esta compa√Ī√≠a, que desde 2007 acept√≥ la invitaci√≥n del Gobierno para hacer parte de la reintegraci√≥n social y econ√≥mica de los ex combatientes, ya gradu√≥ a un primer grupo de 30 desmovilizados en Bogot√°.

La iniciativa consiste en recibir a los participantes en las instalaciones de la empresa y capacitarlos por medio de los mismos empleados.

Los conocimientos tienen que ver con ventas, recursos humanos, contabilidad, seguridad, responsabilidad social, manufactura, sistemas y demás componentes de la empresa. Al final de la capacitación, los desmovilizados pueden emprender un negocio y tanto Coca-Cola como la Alta Consejería para la Reintegración harán sus aportes respectivos de tutoría y capital semilla.

Otros tendr√°n la posibilidad de ser vinculados laboralmente.

"Estamos muy satisfechos de que Coca-Cola Femsa sea reconocida como la empresa pionera en implementar y desarrollar el programa Banco de Tiempo", dijo José Antonio Gutiérrez, presidente de la empresa en Colombia.

Frank Pearl, alto consejero para la Reintegración y alto comisionado para la Paz, dijo durante la presentación del banco en Medellín que el sector privado está cada vez más comprometido con el proceso de reintegración.

"Los empresarios y los profesionales est√°n donando tiempo para acompa√Īar a los desmovilizados a que monten sus planes de negocio", y agreg√≥ que esta es una estrategia presente en cinco municipios del pa√≠s.

Modesto Pacaya militaba en el frente 7 de las Farc, se desmoviliz√≥ hace tres a√Īos, ingres√≥ al programa de Coca-Cola y hoy ya tiene su minimercado en Bogot√°, sus hijos est√°n terminando bachillerato y s√≥lo tiene palabras de agradecimiento para esta compa√Ī√≠a y para la ACR.

Sobre el proceso de liberaci√≥n de 24 miembros de la Fuerza P√ļblica, Frank Pearl se√Īal√≥ que se reuni√≥ con la Cruz Roja Colombiana, "y hoy convers√© con la Iglesia Cat√≥lica. Est√°n totalmente dispuestos a colaborar con este proceso y esperamos que salga adelante".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad